Publicidad
Lanzamiento de libro “Carlos Droguett. Artículos y Columnas” CULTURA

Lanzamiento de libro “Carlos Droguett. Artículos y Columnas”


Lanzamiento de libro “Carlos Droguett. Artículos y Columnas”

  • 30 de septiembre – 19:00 horas.
  • Vía Instagram.

Garlopa Ediciones publica “Carlos Droguett. Artículos y Columnas”, un volumen que reúne por primera vez la vasta obra periodística de uno de los autores más feroces de la literatura chilena. Edición que se enmarca en la conmemoración de los 25 años de su muerte, y que estuvo a cargo del editor Eduardo Montalbán.

El libro será presentado con las intervenciones de la escritora y académica Antonia Torres Agüero, y el escritor Roberto Contreras, prologuista del volumen, junto al editor Eduardo Montalbán.

«Reconocido como un autor comprometido con su momento histórico, admirador de Allende, del Che Guevara y de Cristo. Premio Nacional de Literatura en 1971, finalista en 1959 del Premio Novela Breve Seix Barral con su novela Eloy, ganador del Premio Editorial Alfaguara en 1971 con Todas esas muertes, por las páginas de Droguett brotan vida, pasión y muerte, violencia y olvido como elementos esenciales de una historia personal y colectiva que se repite una y otra vez, en una obra que sigue resultando pesada como una lápida, pero viviente como un ser humano. Su obra periodística no ha sido atendida con el énfasis que merece, creo que estamos en deuda con ella”, señala Montalbán.

 

Publicidad

Tendencias