Publicidad
Festival «No a Dominga» CULTURA

Festival «No a Dominga»


Festival «No a Dominga»

  • Sábado 2 de octubre – 21:30 horas.
  • Vía La Red.

Este sábado a las 21:30 horas se llevará a cabo el Festival No a Dominga en el que líderes de opinión y cantantes de la escena musical nacional se congregan para promover una conciencia ciudadana que comprenda las implicancias ambientales de la aprobación del proyecto minera, Dominga, que pretende instalarse en las cercanías del archipiélago de Humboldt.

El evento, realizado por la organización ambientalista Greenpeace y producido por La Matria, se emitirá a través de las pantallas de La Red y busca dar a conocer la importancia de proteger una zona del país que es el hábitat de especies únicas en nuestra fauna como son los pingüinos, delfines ballenas y chungungos.

La oceanógrafa e investigadora pionera del canto de las ballenas azules en Chile, Susannah Buchan, será una de las expertas que estará presente explicando las características de los cetáceos que existen en las aguas del archipiélago de Humboldt. En la música, Anita Tijoux, Pascuala Ilabaca, Flor de Rap y Mariel Mariel son algunas de las cantantes presentes en el evento y estará animado por Julieta Martínez, Rayen Araya y Las Gansas.

Publicidad

Tendencias