Publicidad
Chinoy en Nescafé de las Artes CULTURA

Chinoy en Nescafé de las Artes


Chinoy en Nescafé de las Artes

  • Nescafé de las Artes, Av. Manuel Montt 032, Providencia.
  • Viernes 26 de noviembre – 19:00 horas.
  • Entradas: desde $10.000 en boletería teatro y a través del sistema Ticketek

“Venusterio” se titula la nueva placa con que el célebre cantautor chileno, Chinoy. Con este quinto disco a la fecha -cuyo título alude a la habitación especial en que reos pueden mantener citas amorosas-, el artista de rock, canto y trova desplegará, aparte de sus grandes éxitos, canciones que versan sobre la pareja y sus trayectorias, sus filias y fobias; así como la apertura erótica y el conflicto, el caos y el deseo.

“Y en el pudridero del amor arde el venusterio; una flor de reverberación que explota en los dedos y en la polvareda de los dos oyendo en el cielo jaulas del alba”, cita la canción “Venusterio” que sintetiza la temática de este nuevo trabajo bajo un entramado de sonidos del mundo y rigor urbano; un hip hop mixturado con Medio Oriente para alcanzar una mezcla musical armónica entre lo ancestral y lo absolutamente moderno.

Chinoy se ha alzado como uno de los más destacados y prolíficos cantautores de la actual escena musical chilena tras el lanzamiento de los discos de estudio “Que salgan los ladrones” (2009), “De loco medieval” (2015) –presentado en el espacio de Providencia-, “Saliendo del Otro” (2020) y “Valpo lo hizo cantar” (2021), más un álbum en directo, ”Chinoy en Bogotá” (2010), entre otras ediciones de corte informal.

El show que presentará Chinoy es la reinvención de un artista profundamente natural, capaz de desarrollar sus canciones en distintos formatos, donde prima su brillante poesía y su especial voz, con una balada más urbana, más sofisticada, en completa mutación de su cantata.

Publicidad

Tendencias