Publicidad
Encuentro cultural «Hablemos de las artes» de UNAB CULTURA

Encuentro cultural «Hablemos de las artes» de UNAB


Encuentro cultural «Hablemos de las artes» de UNAB

En este nuevo ciclo de charlas organizado por la Universidad Andrés Bello, se hará una revisión por la vida e historia de un grupo de personajes relevantes para la pintura, la música y la literatura, a través de las exposiciones de Ughette De Girolamo del Mauro, Paolo Bortolameolli y Fabian Pérez.

La primera sesión, “Pintura: El gran Caravaggio” mostrará al pintor italiano Caravaggio, artista que combinaba una observación realista de la figura humana, desde lo físico hasta lo emocional.

Durante esta charla De Girolamo guiará a la audiencia a través de la vida de Michelangelo Merisi, más conocido como Caravaggio, en una celebración de su existencia y su obra, en una conferencia dedicada a conocer al hombre y al creador, sus orígenes, su formación, sus
controversias y el desarrollo de un lenguaje pictórico que lo convertirá en uno de los grandes protagonistas del arte occidental hasta nuestros días.

La segunda sesión estará a cargo de Paolo Bortolameolli, reconocido director de orquesta, quien explicará cómo los grandes exponentes de la música han extendido su influencia hasta la actualidad en la charla “Desde Bach hasta los Beatles: La transversalidad de la música”.

En la última sesión, “Literatura: Los seis Premios Nobeles Latinoamericano”, expondrá el Dr. Pérez, quien hablará de la importancia y la influencia de los grandes escritores latinoamericanos Gabriela Mistral, Miguel Ángel Asturias, Pablo Neruda, Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Mario Vargas Llosa.

Publicidad

Tendencias