Publicidad
Documental «El caso Pinochet» en La Red CULTURA

Documental «El caso Pinochet» en La Red


Documental «El caso Pinochet» en La Red

  • Lunes 1 de noviembre – 22:00 horas.
  • Vía canal La Red.

El martes 22 de septiembre de 1998, el general Augusto Pinochet voló a Londres en un viaje de placer. Allí descansó unos días y tomó el té con Margaret Thatcher. Tenía intenciones de visitar París, pero se lo impidió un dolor de espalda que le obligó a operarse en el London Clinic. Cuando despertó, se encontró detenido por la policía de Scotand Yard. El fiscal Carlos Castresana y el juez Baltasar Garzón habían pedido su extradición a España para ser juzgado por delitos de tortura.

“El caso Pinochet”, documental del destacado director Patricio Guzmán da voz a todos los implicados en este proceso y, sobre todo, a las víctimas que, por primera vez, pudieron denunciar ante un juez los abusos a que fueron sometidas por la dictadura de Pinochet.

Por primera vez en la televisión chilena esta producción arriba a la pantalla de La Red. Después de la exhibición, “Mentiras Verdaderas” presentará una entrevista con su realizador. Eduardo Fuentes conversará con Patricio Guzmán quien se referirá a los detalles de esta producción que ha ganado premios y ha tenido una gran aceptación en todo el mundo.

Publicidad

Tendencias