viernes, 2 de diciembre de 2022 Actualizado a las 09:59

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Festival Te Quiero Tonada

por 5 noviembre, 2021

Festival Te Quiero Tonada
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Festival Te Quiero Tonada

  • Explanada del Parque Cultural Casona Dubois, Ayuntamiento 1650, Quinta Normal (Radal esq. Mapocho)
  • Viernes 5 y sábado 6 de Noviembre - 19:00 horas
  • Gratis.

"Queremos celebrar los diversos estilos, lenguajes musicales y formas interpretativas de la tonada, a través de un festival", cuenta De Patienquincha, grupo organizador del encuentro Te Quiero Tonada.

En su primera versión, el festival considera un programa de dos jornadas que permitirá su disfrute presencial.

Al atardecer, y preparándose para recibir un cartel diverso, la tonada se tomará el escenario al aire libre, para dar muestra de estilos, creadores e intérpretes de distintos lugares del país. Desde la tonada campesina a la urbana, de cantoras solistas hasta la tonada ejecutada grupal o instrumentalmente. Es lo que ofrece el Festival Te Quiero Tonada en un esfuerzo por reunir a exponentes, y especialmente a cultoras de la tonada, que para esta versión son protagónicas.

Con gran presencia de mujeres, la primera versión contará con María Esther Zamora, Anita Julia Rojas, Marisole Valenzuela y María Elena Alfaro. Las agrupaciones se verán representadas en la participación de Colectivo Maule al Sur, De Patienquincha y Trío Suracorde, además de Lucho Castillo quien estará acompañado por Luis Becerra, Cristian Campos y Dangelo Guerra. La animación estará a cargo de Cecilia Astorga y Mario Rojas, que animarán el evento y también ofrecerán algunas intervenciones musicales.

Para que nadie se pierda el festival, se transmitirá en vivo por Youtube. Desde la organización de Te Quiero Tonada, se ha manifestado la intención de seguir dando vitrina a la diversidad de tonadas, apostando a la continuidad de este encuentro, gracias al financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas y de las Artes.



El link para seguir el streaming estará disponible en las redes sociales de Te Quiero Tonada Festival, y para asistir de forma presencial se requiere ingreso con pase de movilidad.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Trato indigno

Envíada por Carlos Fernández Villablanca | 1 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV