Publicidad
Documental “Archipiélago de Humboldt – paraíso en peligro” en Life Media Go CULTURA

Documental “Archipiélago de Humboldt – paraíso en peligro” en Life Media Go


Documental “Archipiélago de Humboldt – paraíso en peligro” en Life Media Go

Luego del debate que se ha producido por el polémico proyecto minero Dominga, el documental “Archipiélago de Humboldt – paraíso en peligro” se convierte en un material fundamental para entender el riesgo que corre la reserva natural Pingüino de Humboldt, ubicada a sólo 30 kilómetros de distancia.

Este registro se exhibe en en LifeMediaGo, plataforma que difunde exclusivamente contenido latino para el mundo, que cuenta con un llamativo foco ético, donde un alto porcentaje de lo recaudado se destina a los propios artistas y creadores.

El documental “Archipiélago de Humboldt – paraíso en peligro”, del experimentado buzo y fotógrafo submarino, César Villarroel, presenta los testimonios de quienes integran la comunidad de Chañaral de Aceituno y de científicos que conocen la zona y han estudiado el proyecto.

El objetivo de este trabajo, es que las personas puedan tomar conciencia sobre los impactos que tendría la instalación de la Minera Dominga, cuya inversión supera los 2.500 millones de dólares.

Este documento visual, que se construye con imágenes de la vida salvaje marina, ganó el Premio del Jurado del Festival de Cine de Vida Salvaje y Medio Ambiente de Chile Santiago Wild (2020) y fue parte de la Selección Oficial de International Ocean Film Festival (2020).

Desde su lanzamiento, hace menos de cuatro meses, LifeMediaGo ha sobresalido entre las plataformas de streaming por su propuesta colaborativa con artistas y creadores de contenido de Iberoamérica, llegando a un tráfico de 6 mil personas diarias en promedio.

Publicidad

Tendencias