Publicidad
Recital “El festival de los robots” CULTURA

Recital “El festival de los robots”


Recital “El festival de los robots”

  • Teatro Caupolicán, San Diego 850, Santiago Centro.
  • Sábado 11 de diciembre – 19:00 horas.
  • Vía Puntoticket.
  • Entradas: desde $14.950.

Este evento revivirá los “monitos animados” que acompañaron a miles de chilenos durante años. Se trata de un show audiovisual que permite un recorrido mágico por los hitos de días de infancia.

La voz de todas las canciones de entrañables caricaturas de infancia eran de un chileno: Guillermo Aguirre, el Capitán Memo.

La historia del Capitán Memo, es el de un chileno que persigue sus sueños. Quien, nacido en California, encuentra un mundo de fantasías y magia a través de las más recordadas caricaturas. Para muchos, la banda sonora de sus vidas. Los inicios y cierres de las más conocidas series animadas transmitidas en Latinoamérica como Ángel, la niña de las flores; Capitán Futuro, El Galáctico, El Gladiador, Fábulas del Bosque Verde, Festival de los Robots, Hombre Araña, La Pequeña Lulú, Mujer Araña y Los cuatro fantásticos.

Guillermo Aguirre, es cantante y compositor chileno, su voz se hizo famosa en toda Hispanoamérica en la década de los 80 gracias a que compuso e interpretó las canciones de apertura y cierre de las series animadas de superhéroes.

Así, el año 2004 lanza con su banda el disco “El Regreso de los Robots”, una producción con 16 temas escritos e interpretados por Aguirre, quien fue acreditado desde ese entonces como “Capitán Memo”. El resultado: disco de oro en las primeras semanas de venta y gran interés mediático.

Según sus propias palabras, ahora cumple la misión de revivir aquella nostalgia animada de la que él fue parte, donde muchos niños crecieron y se criaron tomando onces de vuelta del colegio frente al televisor viendo monitos cuando pequeños.

Publicidad

Tendencias