Publicidad
Concurso de poesía «Letras para un nuevo Chile» CULTURA

Concurso de poesía «Letras para un nuevo Chile»


Concurso de poesía «Letras para un nuevo Chile»

  • Hasta el 21 de noviembre.
  • Bases del concurso aquí.
  • Formulario de inscripción aquí.

Este concurso fue organizado por Fundación Aracataca, la Editorial La Pollera, la librería QuéLeo, la Biblioteca Central FCFM, entre otros. Para participar solo se necesita cumplir tres requisitos: ser mayor de 14 años, tener RUT e interés en hacer de Chile un país distinto.

El concurso organizado por la Plataforma Democracia Viva pretende que las y los participantes puedan sacar sus mejores palabras y dar a conocer sus esperanzas para cambiar Chile. Para ello reunirán los poemas seleccionados y editarán un fanzine para que sea distribuido fácilmente a quien quiera leerlo.

Democracia Viva es una plataforma integrada por jóvenes de diferentes disciplinas que se dedican a incidir en abrir espacios de participación ciudadana, para hacer a los públicos a la convención constituyente. A través de cabildos abiertos, itinerancia artísticas y diferentes formas de accionar, estos jóvenes se han dado a conocer por ser puente para que programas constituyentes de diferentes municipalidades de Chile, puedan tener más herramientas que permitan que las personas conozcan la convención y tengan insumos que les permitan entender mejor este proceso histórico tan relevante para el país.

El jurado que se encargará de revisar los textos, estará presidido por el reconocido artista nacional Raúl Zurita y compuesto además por otros grandes artistas de la escena Chilea: Teresa Claderón, Mané Zaldívar, Alejandro Zambra, Malú González y Gerardo Oettinger.

Publicidad

Tendencias