Publicidad
Lanzamiento del libro «Impuestos justos para el Chile que viene» CULTURA

Lanzamiento del libro «Impuestos justos para el Chile que viene»


Lanzamiento del libro «Impuestos justos para el Chile que viene»

  • Miércoles 24 de noviembre – 18:30 hrs
  • Vía Facebook.

Los impuestos son la clave del financiamiento del Estado, pero también revelan nuestra condición de ciudadanos, las contribuciones que hacemos como parte de una comunidad política y el rol que le otorgamos al estado, es decir, las bases mismas del pacto fiscal.

Este libro aborda las distintas facetas de la discusión tributaria con las múltiples aproximaciones que ofrecen las ciencias sociales, incluyendo nuevas estimaciones distributivas, discusiones de filosofía política, datos de opinión pública, análisis históricos y de economía política, como también propuestas de reformas legales, digitales, medioambientales y económicas.

Con esto se busca exponer los aprendizajes del pasado, los diagnósticos del presente y los desafíos hacia el futuro para contar con impuestos justos y un Estado más activo en la reducción de la desigualdad. Aunque con foco en la sociedad chilena, el libro contribuye a democratizar el diálogo sobre los impuestos con nuevos debates y perspectivas de gran interés y vigencia para toda América Latina.

 

Publicidad

Tendencias