Publicidad
Documental “Pa´que lo baile como quiera” en La Red CULTURA

Documental “Pa´que lo baile como quiera” en La Red


Documental “Pa´que lo baile como quiera” en La Red

  •  Viernes 3 de diciembre – 22:00 horas.
  • Vía canal La Red.

La obra fílmica fue realizada en el contexto de la celebración de los 15 años de la banda Santa Feria y en él relatan parte de su historia , sus inicios , su compromiso con los derechos humanos y cómo un grupo de música enfrenta la difícil época de pandemia.

El registro aportará una revisión de sus hitos más recientes y relevantes como sus discos, colaboraciones con músicos de trayectoria (Joe Vasconcellos, Roberto Márquez) y sus shows en el Movistar Arena, el Teatro Nescafé, Lollapalooza, el Festival de Olmué y la Quinta Vergara, además de sus viajes a Argentina y Estados Unidos.

Otro punto relevante del documental será el retrato del compromiso de la banda con su defensa del autocultivo del cannabis, con la comunidad de Temu Lemu, su compromiso con la participación de mujeres en los escenarios y con la diversidad, su defensa de los derechos humanos, el potente fenómeno popular de sus hinchadas y su dinámica actividad artística durante la pandemia, con grabación de discos incluida.

El documental contará con testimonios inéditos de integrantes y colaboradores. Fue dirigido por Martín Pizarro, director chileno (de películas como Crisis, Caos: La Leyenda de Camaleón de Pantano, Sarita Colonia, Feliz Noche y del primer videoclip de Santaferia: Sákate Uno); Cristóbal González (mánager de la banda, autor de diversos libros de música, ganador del premio Pulsar por su libro sobre Los Prisioneros) y Ricardo Fuentes (percusionista de Santaferia y encargado del área audiovisual de la banda), en la producción ejecutiva.

Publicidad

Tendencias