Publicidad
Conjunto «Cuncumen» en La Florida CULTURA

Conjunto «Cuncumen» en La Florida


Conjunto «Cuncumen» en La Florida

  • Espacio Cultural La Casona, avenida Walker Martínez 1335, La Florida.
  • 4 de diciembre – 19:00 horas
  • Cupos limitados. Interesados llamar al +56222852752.

Las temporadas de conciertos del Centro Cultural Newen y el Espacio Cultural La Casona se han convertido en un punto cultural diverso, democrático y abierto para acercar la música a los vecinos y vecinas de la comuna de La Florida y sus alrededores.

Cuncumén es una agrupación musical importante en la historia de la música popular chilena. El grupo, formado en 1955, es el mayor de los conjuntos que, al alero de Margot Loyola y Violeta Parra en los 50, cultivaron la recopilación musical y su ‘‘proyección folclórica’’ en escenarios y discos, según consigna la página musicapopular.cl.

Si bien el grupo estuvo intervenido por el exilio, gracias al esfuerzo de Mariela Ferreira y Ana María Baeza, antiguas integrantes del grupo, la agrupación hoy tiene nuevos músicos que mantienen viva su esencia, presentando un rico repertorio de nuestro folclor.

Javier Barría, Entrama, Los insobornables y Cántaro son algunos de los artistas que se han presentado en esta temporada que corresponde a la del año 2020 financiada por el Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que ha permitido reactivar la actividad cultural en espacios comunitarios.

Las Temporadas de Conciertos del Centro Cultural Newen y el Espacios Cultural La Casona tienen como objetivos principales dar cabida a músicos y grupos emergentes y consagrados del escenario musical chileno, y generar nuevos espacios musicales de calidad en comunas como La Florida, que poseen un bajo acceso a espectáculos culturales gratuitos. Para más detalles del evento y las próximas actividades se puede visitar las redes del centro cultural @EspacioCulturalLa Casona.

La histórica agrupación Cuncumén ya se presentó en el año 2018 en el Centro Cultural Newen, desbordando la capacidad de la sala, en esta ocasión debido a las medidas sanitarias de nuestro país, los aforos son limitados y por tanto los cupos regulados.

Publicidad

Tendencias