martes, 25 de enero de 2022 Actualizado a las 17:31

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Festival Internacional de Cine Israelí en Chile

por 6 diciembre, 2021

Festival Internacional de Cine Israelí en Chile
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Festival Internacional de Cine Israelí en Chile

  • Del 7 al 14 de diciembre.
  • Vía online.

Por sexto año consecutivo, Seret -que significa película en hebreo- estará presente de manera online en Chile, con lo mejor y más reciente del cine de Israel. Todo comenzó en Londres, hace una década, de la mano de tres mujeres israelíes: Anat Koren, Odelia Haroush y Patty Hochmann, quien nació y creció en Chile. Actualmente, el festival también se presenta en Alemania y Holanda.

Seret Internacional es una organización benéfica, independiente y apolítica que busca exhibir un cine nuevo e innovador, mostrando historias sobre la realidad de Israel, con sus fortalezas, debilidades, victorias y desafíos.

“Hay tanta cultura, diálogo y conocimiento dando vuelta, que necesitamos compartir ese contenido con el mundo”, dice Patty Hochmann, directora artística del festival. Explica que los films elegidos para esta versión tienen el foco de revelar una multiculturalidad, además de la inclusión de la sociedad israelí.

“Queremos representar una diversidad del cine y, por otro lado, una mirada especial, en relación con que siete películas están dirigidas por mujeres”.

Algunas de ellas son, Amor, no era, dirigido por Maya Sarfaty, ganador en el Festival de Cine DocAviv 2020 como mejor documental israelí; Asuntos de Familia, de Maha Haj, y Asia, por Ruthy Pribar, galardonada con el premio Nora Ephron, ganadora en la categoría de mejor cinematografía y en la de mejor actriz (Shira Hass) en el Festival de Cine de Tribeca. Asimismo, fue ganadora como mejor película, cinematografía, director, guión, música, dirección de arte y maquillaje.

En total, se podrá apreciar 10 películas significativas, emocionantes y entretenidas.

“La selección de los estrenos se realizó en base a lo más reconocido y premiado de festivales mundiales”, dice la directora artística y agrega que, una de las propuestas interesante para este 2021, es A 100 metros de distancia, producción de cortometrajes en tiempo real, creada con 12 destacados cineastas durante la peor época de cuarentena en Israel. Patty Hochmann especifica que Seret ha escogido cuatro de estos para presentar la segunda semana de diciembre, “los cuales son un reflejo de los desafíos que hemos tenido que vivir durante los últimos meses”. Otros títulos que se podrán apreciar durante el 7 y el 14 de diciembre son, las comedias Subarriendo y El perdón, el documental Menachem Begin: paz y guerra, y los dramas El repostero de Berlín, Entre dos mundos y La esposa prometida.

Al igual que el año pasado, Seret Chile 2021 será 100% online, dando la posibilidad de que las películas se puedan ver a lo largo de todo el país y durante los siete días que dura el festival.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV