Publicidad
Quinteto de Vientos Usach CULTURA Crédito: GaryGo

Quinteto de Vientos Usach


Quinteto de Vientos Usach 

  • Casa Palacio Elguin, Alameda 2133, Metro República, Santiago.
  • 7 de diciembre – 19:30 horas.
  • Entrada liberada previa inscripción aquí.

Formado por integrantes de la Orquesta Clásica Usach, el ensamble interpretará obras de Paul Taffanel, György Ligeti, Omar Acosta y el chileno Claudio Pérez Llaiquel, consistente en música de cámara creada en Europa y en Latinoamérica, desde fines del siglo XIX y hasta el Chile contemporáneo.

Serán tres conciertos gratuitos entre el 7 y el 11 de diciembre en Santiago, Concepción y Temuco, un recorrido que marcará su retorno a los escenarios luego de casi dos años sin poder tocar ante público presencial.

El ensamble, que próximamente editará un disco a través de Aula Records, es conformado por cuatro integrantes de la Orquesta Clásica Usach: Diego Vieytes (flauta), Diego Agusto (oboe), Alejandro Vera (fagot) y Pablo Valdés (clarinete), a quienes se suma Sebastián Villegas (corno).

“Estamos muy contentos porque siempre hemos tocado en el Teatro Aula Magna Usach y en otros espacios de Santiago, pero queremos empezar a proyectar al Quinteto de Vientos Usach hacia otros lugares. Siempre estamos un poco encerrados ensayando y no tenemos muchas oportunidades de tocar, pero queremos hacer más cosas y que el grupo empiece a rodar un poco más”, explica Vieytes.

Publicidad

Tendencias