Publicidad
Lanzamiento de libro “Basura cero” CULTURA

Lanzamiento de libro “Basura cero”


Lanzamiento de libro “Basura cero”

  • Tienda Karün, calle Turismo 190, Puerto Varas
  • Domingo 12 de diciembre – 11:00 a 13:30 horas

Chile es el país que más genera basura en Sudamérica, además de ser exportadores de residuos plásticos. Del total de la basura que produce (correspondiente a residuos sólidos municipales), solo se recicla el 10%. No hay un planeta “B” donde escapar de todo el daño que hemos causado a la naturaleza y a nosotros mismos.

Este tema y mucho más es lo que desarrolla el nuevo libro de Editorial Zig-Zag Basura cero. Cómo decirle adiós a la basura y estar en paz con nuestro planeta, escrito por Fernanda Piedra, abogada UC, creadora de «Miel magazine», plataforma chilena pionera en vida lenta y cero residuos, y fundadora de «Zero Waste Life-London», primera comunidad basura cero de la capital inglesa. El libro busca entregar información fundamental sobre el origen de la basura, el destino de nuestros residuos y los efectos que tienen sobre el planeta. ¡Pero no hay que sentirse culpable! Podemos dejar atrás la bolsa negra plástica con creatividad, algo de tiempo y motivación.

“La ciencia está clara, nuestro futuro no tanto. Estamos viviendo una pérdida de la biodiversidad global, sequías, inundaciones, incendios y derretimiento de hielos. Pronto vendrán muchas catástrofes agrícolas, escasez de alimentos, hambre, desempleo, migraciones masivas, guerras civiles. Para evitar este camino de la auto-destrucción, debemos actuar ahora. No hay que ir al Polo Norte o al Amazonas para salvar a diversas especies, todos podemos ayudar desde nuestros hogares. El libro llega en este momento crucial para informar, concientizar y dar esperanza”, explica la autora, Fernanda Piedra.

Asimismo, la editora general de Zig-Zag, Camila Domínguez, señaló que “nos pareció fundamental publicar un libro que invitara a tomar consciencia sobre la basura que generamos y las repercusiones que esto tiene en nuestras vidas y en la de las futuras generaciones. Es un llamado a cambiar nuestros hábitos y a ser agentes activos en esta materia. Es sin duda un libro que logra incentivar al cambio y que debería estar en todos los hogares”.

Fernanda Piedra

Este libro es único por varios aspectos. Por el lado visual, mezcla ilustraciones y fotografías de alto impacto con colores pop. Por otra parte, trae importantes datos y cifras, recetas, un glosario, un desafío de 30 días para llevar una vida ecoamigable y muchas preguntas para reflexionar e inspirarse: ¿Qué hay detrás del negocio de la basura? ¿Qué sucede al embarcarte en un viaje verde? ¿Qué iniciativas evitan y reutilizan el desperdicio? Si bien está dirigido a un público juvenil, toda la familia puede ser parte de esta revolución… y rebelión.

Publicidad

Tendencias