Publicidad
Investigador chileno elegido en alto cargo de comunidad científica internacional en Estados Unidos CULTURA|CIENCIA

Investigador chileno elegido en alto cargo de comunidad científica internacional en Estados Unidos

William Brook, de la Universidad Técnica Federico Santa María, asumirá un alto cargo ejecutivo en APS Topical Group on Hadronic Physics (GHP), importante comunidad científica internacional integrada por más de 50 mil integrantes del mundo académico.


Un investigador chileno fue elegido en un alto cargo de la comunidad científica internacional en Estados Unidos.

Desde enero de 2022, William Brooks, académico del Departamento de Física de la Universidad Técnica Federico Santa María y líder de los grupos de investigación de física experimental del CCTVal y del experimento ATLAS en Chile, formará parte de una de las más prestigiosas asociaciones del campo de la física.

Se trata del APS Topical Group on Hadronic Physics (GHP), cuyo objetivo es promover el conocimiento a través de revistas de investigación, reuniones científicas y actividades internacionales de educación y divulgación.

En la actualidad está formada por más de 50 mil integrantes del mundo académico, laboratorios e industrias de todo el mundo.

Beneficios

Respecto a este nuevo cargo, Brooks indicó “este nuevo no me beneficiará solo a mí, sino también a la comunidad brindándonos una mayor exposición dentro de la física hadrónica y creando contactos en GHP, que es un círculo científico mucho más amplio. En definitiva, esto es valioso para conocer lo que está sucediendo en todo el mundo en física hadrónica, que de otra manera no sería tan fácil de lograr”.

Sumado a esto, el académico chileno colaborará en el avance y difusión del conocimiento relacionado a la cromodinámica cuántica (QCD), la estructura de hadrones y núcleos, física de iones pesados, espectroscopía y QCD a temperatura y densidades finitas son sólo algunos de las áreas que aborda esta asociación científica.

Publicidad

Tendencias