Publicidad
Película “La Chica Desconocida” online en Centro Arte Alameda CULTURA

Película “La Chica Desconocida” online en Centro Arte Alameda


Película “La Chica Desconocida” online en Centro Arte Alameda

Jean-Pierre y Luc Dardenne finalmente llegan con su penúltima película, “La Chica Desconocida” (2016), film protagonizado por la gran Adèle Haenel y nominada a un Premio César (Mejor película extranjera) y parte de la Selección Oficial de Largometrajes del Festival de Cannes.

Los hermanos Dardenne, ganadores de la Palma de Oro de Cannes con “Rosetta ” (1999) y “L’enfant” (2005), traen una historia que lleva al extremo los límites de la responsabilidad individual. Una noche, después del cierre de su consultorio, Jenny, una joven doctora, escucha el timbre, pero decide no abrir. Al día siguiente, se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una joven inmigrante muerta, sin identidad, que según las cámaras es la que solicitó entrar en la consulta.

En esta cinta, Adèle Haenel está presente y activa durante toda la historia. Es ella quien lleva la acción y mueve a los demás personajes, que parecen esperar que los sacudan. La actriz logra además transmitir un sentido de la seriedad de Jenny, tanto moral como profesional. No por nada, Haenel ya ha ganado dos César por roles anteriores.

Publicidad

Tendencias