Publicidad
Obra “Triada Lambe, sucesos liminales” en Santiago CULTURA

Obra “Triada Lambe, sucesos liminales” en Santiago


Obra “Triada Lambe, sucesos liminales” en Santiago

  • Hasta el 21 de diciembre (ver funciones abajo).

La compañía Cuarto Teatro te invita a conocer el universo de Triada Lambe “Sucesos Liminales”, el primer espectáculo que la agrupación se encuentra próxima a estrenar. Se trata de “Interacciones”, “El camino de una decisión” y “Desorbitar”; tres obras en formato lambe lambe, que invitan al espectador a reflexionar sobre cómo nuestras acciones y decisiones son la causa y efecto del curso de nuestra historia. Cada acontecimiento de la triada refleja los sueños, pensamientos y memorias que encarnan sus protagonistas; algo así como una radiografía de sus mundos subconscientes en distintas etapas de la vida.

Este es el primer proyecto artístico de la compañía compuesta por Camila Pérez, Nathaly Flores, Gabriela Soto y Felipe Cuevas, apoyados por un equipo multidisciplinario que estuvo a cargo de la creación de pequeños objetos, autómatas y marionetas en miniatura, más el diseño sonoro y lumínico que dan vida a estas pequeñas cajas escénicas cuya narrativa se construye en base al lenguaje onírico de los espectadores.

“Este trabajo es la materialización de una investigación que comenzó hace tres años, donde la guía siempre ha sido acercar el teatro a las personas a través del uso del espacio público en lugares no convencionales donde no existe un encuentro estrecho cotidianamente con el arte, de ahí nuestra motivación por la itinerancia, la pedagogía teatral y el trabajo comunitario. Con este proyecto podemos compartir nuestras búsquedas y respuestas que sin duda seguirán en movimiento como un gran suceso liminal”, destacan los integrantes de la compañía.

El principal objetivo de Cuarto Teatro es propiciar la integración artística, social y cultural apelando a la sensibilidad de sus espectadores. En este sentido, “es importante reconocer la manifestación de la curiosidad, emotividad, encuentro e intimidad que genera este formato teatral desplegado en el espacio público”, subrayan y apuesta por que, “su exhibición en las diferentes juntas vecinales de la región Metropolitana permita sumar, colaborar y fortalecer el tejido social que cada orgánica viene levantando desde el inicio de la pandemia”.

En este sentido, se hace imperante divulgar la existencia de este formato teatral, que, además de conectar con la imaginería de cada persona, habilita un campo fértil para la creación, “desde la nobleza de entender que para crear no hace falta ser artista”, comenta Felipe Cuevas, director de la compañía.

Sobre la relevancia de acercar el teatro a la comunidad, también destacan su alegría por compartir como grupalidad con quienes se acerquen a la experiencia del lambe lambe, “tenemos la necesidad de compartir todo nuestro gozo, con las y los vecinos y verlos disfrutar, emocionarse, aprender de cosas nuevas con curiosidad, soñando, rememorando y por sobre todo conectando con las sensibilidades que vienen a ellas y ellos a través de esta experiencia”, expresan Camila, Nathaly y Gabriela actrices-animadoras de la compañía.

La Triada Lambe Sucesos Liminales se presentará desde mediados de diciembre en diferentes juntas vecinales de las comunas de Pudahuel, El Bosque, Macul, San Joaquín y el colegio Multigénero Eloísa Díaz Inzunza en la comuna de Independencia, localidades dentro de la Región Metropolitana. Además, todas las funciones contarán con instancias de mediación en las que los espectadores podrán compartir, comentar y conocer más sobre este novedoso formato teatral.

FUNCIONES

16 diciembre 2021 – 18:30 horas: Junta de vecinos Santa Cecilia, Bibliografía 681-A, Pudahuel

18 de diciembre 2021 – 18:30 horas: Junta de Vecinos Pintor Cicarelli, Avenida Santa Rosa 2550, San Joaquín

21 de diciembre 2021 – 18:30 horas: Junta de vecinos Villa Cuatro Estrellas, Nueva Poniente Nº 9707, El Bosque

Publicidad

Tendencias