Publicidad
Concierto en Neltume CULTURA

Concierto en Neltume


Concierto en Neltume

  • Colegio San Francisco de Asís, Camino Internacional S/n, Neltume.
  • Viernes 17 de diciembre – 19:00 horas.

En el colegio San Francisco de Asís se presentará la Orquesta Entre Montañas y la Orquesta del Festival de Música de Huilo Huilo, en el marco del Festival De Música de Huilo Huilo, el que ofrece capacitación a jóvenes músicos de Chile, bajo la tutela de músicos de excelencia de la Filarmónica de Bruselas.

La intervención viene a ser la primera presentación en vivo de los niños, niñas y jóvenes de la Orquesta Entre Montañas después de dos años de clases y ensayos tras las cámaras, sumándose así a las actividades de mentoría musical en preparación de un concierto conjunto con la Orquesta del Festival de Música de Huilo Huilo.

Raul Vergara, gerente general del Festival, comentó que “para nosotros es un verdadero placer realizar estas actividades formativas junto con la Orquesta Entre Montañas, las cuales culminarán con la puesta en escena de un concierto que realizaremos el viernes 17 a las 19:00 horas en la Escuela San Francisco de Asís. Quedan todos cordialmente invitados a que nos acompañen a este concierto de gran significancia dado que será la primera vez que la Orquesta Entre Montañas se presenta ante su público desde el inicio de la pandemia”.

La versión 2021 de Huilo Huilo Musical Fest comenzó el pasado 15 diciembre en la Reserva Biológica de Huilo Huilo, comuna de Panguipulli, y recibió a un total de 24 jóvenes violinistas, violistas y cellistas (de 18 a 30 años de edad) representantes de distintas zonas del país, quienes participan de actividades pedagógicas y musicales guiadas por músicos de la Filarmónica de Bruselas: Otto Derolez, Concertino; Mari Hagiwara, Principal de Segundos Violines, Mihai Coea, Principal de Violas, y Karel Steylaerts, Principal de Cellos.

El gerente general de la Corporación Amigos de Panguipulli, Sergio Irarrázaval, agregó que “estamos muy contentos y agradecidos de esta gran oportunidad de tener a tremendos profesionales de la Orquesta Filarmónica de Bélgica, y que han podido trabajar y que se van a presentar con los niños y jóvenes de Neltume y Choshuenco en este concierto que se hará en Neltume, así que invitamos a toda la comunidad a que participe activamente de esta linda actividad”.

Esta actividad se realiza gracias al patrocinio de la Embajada de Bélgica, el Ministerio de las Culturas, Las Artes y El Patrimonio y el Gobierno Regional Región de Los Ríos. Colaboran la Filarmónica de Bruselas, Fundación Huilo Huilo, Reserva Biológica Huilo Huilo, Corporación de Adelanto de la Comuna de Panguipulli y su Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli, la Universidad Tecnológica Metropolitana, la Orquesta Juvenil de Santo Domingo, Akord Kvint y Allegro Vivace. Organiza Uniquepiece.

Publicidad

Tendencias