Publicidad
Ballet “El Cascanueces” en Peñaflor CULTURA

Ballet “El Cascanueces” en Peñaflor


Ballet “El Cascanueces” en Peñaflor

  • Medialuna del parque El Trapiche, Camino El Guanaco, Peñaflor.
  • Lunes 20 y martes 21 de diciembre – 20:30 horas.
  • Las invitaciones para este evento gratuito, podrán ser retiradas en la Municipalidad (calle Alcalde Luis Araya Cereceda 1215, Peñaflor) desde el 16 de diciembre, desde las 09:30 horas. Por ser un evento con aforo reducido, que se rige de acuerdo a los protocolos Covid, se hará entrega de una entrada doble por persona, hasta agotar stock.

Por primera vez en Peñaflor, los vecinos podrán disfrutar de la magia de uno de los clásicos del ballet en una nueva edición de su Gala Navideña. “El Cascanueces”, de la Compañía de Ballet del Teatro Nescafé de Las Artes, bajo la dirección de la connotada bailarina uruguaya Sara Nieto.

Este evento, es organizado por la Municipalidad de Peñaflor y el alcalde Nibaldo Meza Garfia, quien, como cada año, entrega a la comunidad un espectáculo artístico gratuito.

“Estamos muy orgullosos de poder traer “El Cascanueces” a la comuna, un clásico navideño de todos los tiempos presentado por una compañía de primer nivel, al que los peñaflorinos y peñaflorinas podrán acceder sin ningún costo”, resaltó el alcalde Nibaldo Meza Garfia.

“El Cascanueces”, del escritor ruso E.T.A. Hoffmann y la música de Piotr Tchaikovsky, fue presentado por primera vez el año 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, Rusia, convirtiéndose con el tiempo en una de las piezas de ballet más populares y entrañables de la historia.

En este ballet, la audiencia de todas las edades se encantará con la historia de Clarita, una niña que en víspera de Navidad recibe de regalo un muñeco cascanueces con el que imagina una serie de aventuras por el Reino de las Nieves en el País de las Golosinas, mientras son atacados por el ejército del Rey de los Ratones.

La Compañía de Ballet del Teatro Nescafé de Las Artes, dirigida por Sara Nieto e integrada por bailarines de diversas nacionalidades, mantiene la magia del coreógrafo original Marius Petipá, sin embargo introduce una moderna puesta en escena con gigantescas pantallas led, que ya ha sido vista por más de 140 mil espectadores.

Publicidad

Tendencias