domingo, 23 de enero de 2022 Actualizado a las 19:13

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Concurso fotográfico “Plantas de la Patagonia Austral”

por 18 diciembre, 2021

Concurso fotográfico “Plantas de la Patagonia Austral”
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Concurso fotográfico “Plantas de la Patagonia Austral”

  • Hasta el 20 de enero de 2022.
  • Ver bases acá

La celebración del Día de la Fascinación por las Plantas que, año a año, promueve la carrera de Agronomía de la Universidad de Magallanes (UMAG), motivó a que, en esta oportunidad, se organizara un espacio de participación tendiente a involucrar a la comunidad mediante el arte y la técnica de la Fotografía.

Así, surgió el concurso fotográfico “Plantas de la Patagonia Austral” cuyo objetivo es fomentar el conocimiento y la difusión de la riqueza natural de especies vegetales de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, así como la relación e importancia entre estos seres vivos y los humanos.

Por esta razón, el comité organizador de la carrera hizo una invitación a todas y todos quienes estén interesados -tanto de Chile como del extranjero-, a participar de esta iniciativa universitaria.

Categorías

Las fotografías podrán enmarcarse en las siguientes categorías:

1) Flora nativa de Magallanes: corresponde a fotografías de especies vegetales nativas de la región. Las fotografías pueden ser de una especie, de su flor, semilla, entre otras formas de captura.

2) Plantas Alimenticias: categoría orientada a la fotografía de plantas de uso alimentario. Pueden ser plantas nativas o plantas que se produzcan en la región en el marco de huertos urbanos, rurales y producción hortícola en general.

3) Plantas medicinales: fotografías de plantas nativas con propiedades medicinales presentes en la región de Magallanes, ya sea nativa o cultivada.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV