Publicidad
Muere Patricio González, uno de los fundadores del grupo Congreso CULTURA

Muere Patricio González, uno de los fundadores del grupo Congreso

«Ha partido hoy, después de una larga enfermedad. Agradecemos haber compartido junto a él, el camino de la música, el buen humor y nuestra existencia; su vida, nos regala hasta la eternidad, la magnanimidad del amor que emana de su violoncello, de sus instrumentos hoy silentes», señaló la banda en sus redes sociales.


El grupo Congreso informó este lunes en sus redes sociales sobre el fallecimiento de Patricio González, uno de los fundadores del grupo.

«Nuestro querido hermano, el Pato–Patricio González Morales–ha partido hoy, después de una larga enfermedad. Agradecemos haber compartido junto a él, el camino de la música, el buen humor y nuestra existencia; su vida, nos regala hasta la eternidad, la magnanimidad del amor que emana de su violoncello, de sus instrumentos hoy silentes», señaló Congreso.

«Esta tarde nos habita una tristeza profunda, tratando de adivinar a través de su partida, el milagro feliz del recuerdo. Desearíamos verlo de nuevo, en Quilpué, donde nacimos, que acude sonriente, con su paso acostumbrado al próximo concierto que ahora sabemos, sólo tendrá lugar en el escenario de los sueños», indicó.

La banda cumplió 50 años en 2019 y es una pieza fundamental del rock nacional. De sólido desarrollo musical, Congreso ha permanecido en los escenarios nacionales como un referente de la cultura popular chilena.

La fusión del rock, jazz y música latinoamericana expresada por algunos de los mejores instrumentistas del país. Desde su creación (Quilpué, 1969) la banda se convirtió en un exponente de loable trayectoria y canciones como «Hijo del Sol Luminoso», «Aire Puro», «Dónde Estarás» y «En todas las esquinas» forman parte del repertorio esencial chileno

Publicidad

Tendencias