Publicidad
Festival de Jazz en Providencia CULTURA

Festival de Jazz en Providencia


Festival de Jazz en Providencia

  • Parque Inés de Suárez, Antonio Varas 1510, Metro Inés de Suárez, Providencia.
  • 15 y 16 de enero – 21:00 horas.
  • Entrada liberada. Aforo de 2 mil personas. Se exigirá el pase de movilidad habilitado.
  • Más información aquí.

En su versión número 19, el Festival de Jazz de Providencia llega por primera vez al escenario del Parque Inés de Suárez.

Bajo la curatoría del músico y experto en jazz Roberto Barahona, se presentarán cuatro destacados ensambles, dos cada noche, como parte del Festival de Verano “Sale el Sol y en Providencia se disfruta la cultura” de la comuna.

Sábado 15:

JUAN PABLO SALVO SEPTETO

Música en una línea próxima al hard bop y el neo bop, junto a ejecutantes del jazz que despuntaría en la década de 2020. Formado desde su niñez como parte del semillero de la Conchalí Big Band, y luego perfeccionado en la trompeta clásica y el fiscorno en la Escuela de Música Enrique Soro, Juan Pablo Salvo es el primer músico de su generación en iniciar un proyecto como líder dentro del jazz. Esto se vio reflejado en 2017 con el disco Mensaje, que publicó a los 18 años para el que escribió no solamente una suite titulada «Elementos», sino un arreglo para quinteto de la canción «Run Run se fue pal norte», de Violeta Parra. En pandemia lanzó su disco Chincol, con composiciones originales en distintos formatos.

Integrantes:
Juan Pablo Salvo: trompeta
Pablo James: trombón
César Vidal: saxo alto
Kevin Carvajal: saxos tenor y soprano
Felipe Aravena: guitarra
Felipe Ovalle: contrabajo
Edson Maquiera: batería

VERA MENARES LECAROS + 1
Este trío del guitarrista Nicolás Vera, el bajista Pablo Menares y el baterista Félix Lecaros han estado tocando juntos en varias formaciones por más de 15 años, desde que llegaban a las jam sessions en el Club de Jazz de Santiago. La rueda del tiempo fue su primer álbum como un trío, entregando como resultado una mezcla de standards de jazz, escritos por grandes como Thelonious Monk y J.J. Johnson, así como piezas originales de Vera.
Integrantes:
Nicolas Vera: guitarra
Cesar Vidal: saxo alto
Pablo Menares: contrabajo
Félix Lecaros: batería

Domingo 16:
RUBIO RIVEROS CUARTETO
Este grupo se ha formado especialmente para el Festival de Jazz de Providencia 2022, lo Rubio y Riveros han compartido escenarios por más de 15 años, grabaron juntos el disco Shanghai Blues, y también acompañaron a la vocalista y guitarrista Camila Meza en su álbum Retrato.
En esta ocasión el baterista residente de Nueva York, Rodrigo Recabarren será el integrante nuevo con el que recientemente se presentó con gran éxito en el club Thelonious.
La música tiene una sonoridad de jazz moderno, contemporáneo a ratos y con una buena dosis de los estilos que se cultivaron en la ciudad de Nueva York desde los años 60 hasta la actualidad.

Integrantes:
Claudio Rubio: saxos tenor y soprano
Felipe Riveros: piano
Rodrigo Espinoza: contrabajo
Rodrigo Recabarren: batería.

MOUSSO
“Mousso” significa mujer en lengua malinke africana, y reúne a mujeres y disidencias de géneros, que exploran e incorporan elementos tradicionales y contemporáneos de la música afrodescendiente y latinoamericana sobre standards de jazz y composiciones propias.
Ensamble jazz fusión de cantos, melodías y ritmos del mundo resignificando su ancestralidad e identidad mestiza, liderado por la vocalista Paulina Villalobos.
Han desarrollados propuestas discográficas como AFROJAZZ y RACO, con la participación de referentes nacionales e internacionales de la música latinoamericana, jazz y afro

Integrantes
Paulina Villalobos: voz solista
Jose Ares: bajo eléctrico.
Javiera Hernández: djembe, cajón y percusiones menores.
Carmen Paz González: piano
Natalia Quintana: dundunes, Djembe, Tumbadoras, Krin, Coros y Percusiones menores.
Invitado/Featuring: Rodrigo Donoso: Batería.

Publicidad

Tendencias