Publicidad
Festival de Jazz de Lebu CULTURA

Festival de Jazz de Lebu


Festival de Jazz de Lebu

  • 20, 21 y 22 de enero.
  • Gratis.
  • Más información aquí.

La celebración de la 17° versión comienza este jueves 20 en la ciudad de Cañete, para continuar los días 21 y 22 en Lebu. Es un show completamente gratis y donde por primera vez su parrilla artística está conformada exclusivamente por mujeres.

Los tiempos cambian y los aires de transformación llegaron para quedarse. Por primera vez en su historia, el Festival de Jazz de Lebu propone un line up compuesto por talentosas y poderosas artistas.

Además el día viernes 21 se realizará un conversatorio sobre «Cultura, Música y Territorio en la Nueva Constitución» en el Salón Segunda Compañía de Bomberos de Lebu desde las 12:00hrs, modera la Dra. en Antropología de la Universidad de Concepción, Noelia Carrasco.

Sus organizadores comentan: «Como sociedad tenemos la necesidad de generar cambios profundos y crear nuevas experiencias, como parte de una reflexión donde las mujeres son protagonistas. Este espacio lleva resistiendo 17 años y se ha transformado en uno de los encuentros más importantes de la música nacional».

El prestigioso Festival de Jazz de Lebu, contó anteriormente con destacados artistas como el gran Cristián Cuturrufo, Christian Gálvez, Daniel Lencina, Melissa Aldana, entre otros y hoy de manera natural, generan un precedente al ser una versión con mujeres jazzistas.

La cita es para este jueves 20 de enero en la Plaza de Armas de Cañete, desde las 19:30 horas. Junto a Ale Farías Trío y Motis-Mallinger Quinteto. Para continuar el viernes y sábado en el Salón Walter Ramírez de Lebu desde las 21:00hrs con Mousso y las 2 agrupaciones antes mencionadas. Director artístico maestro Nelson Oliva y el anfitrión será el destacado Andrés Pérez, con entrada liberada.

Los artistas

Cote Moreno Cuarteto es una agrupación penquista que propone un rescate de la estética musical de las expresiones de raíz latinoamericana, y sobre ellas realiza un trabajo de composición y arreglos que las acercan a una estética ligada a la sonoridad del Jazz trabajando variaciones armónicas, rítmicas y formales. Destaca la participación de músicos provenientes del Jazz y el uso de la improvisación como uno de los motores principales del desarrollo musical.

Alejandra Farías es baterista chillaneja de estilo jazz fusión.

Mousso, «mujer» en lengua malinke, es un ensamble de jazz fusión conformado por mujeres y disidencias. Incorpora elementos tradicionales y contemporáneos de la música afrodecenciente, africada y latinoamericana, sobre estándares de jazz y melodías del mundo que resignifican la ancestralidad mestiza.

Motis-Mallinger Quinteto. La consagrada jazzista española, que se inició en la trompeta a los siete años, se ha presentado con destacados músicos como el trombonista Wycliffe Gordon, los saxofonistas Jesse Davis y Dick Oatts y del clarinetista Bobby Gordon. A sus 26 años ya posee una exitosa trayectoria que la ha llevado por los más exigentes escenarios de Europa, Japón y Estados Unidos. Hoy se encuentra preparando su segunda entrega para Impulse Records, con material inspirado en la música brasileña y que llevará por título Brasil.

Alejandra Farías comenzó a incursionar en la batería hace aproximadamente once años, en su natal Chillán. En búsqueda de un sonido propio, comienzó a componer piezas en el estilo de jazz-fusión, las que quedaron registradas en su disco debut titulado Chillán-Santiago, publicado en 2015, con la participación del afamado bajista Christian Gálvez y el destacado guitarrista Mauricio Alvarado.

Publicidad

Tendencias