Publicidad
Festival Sarañani! Arkitekturas Nativas del Mundo 2022 CULTURA

Festival Sarañani! Arkitekturas Nativas del Mundo 2022


Festival Sarañani! Arkitekturas Nativas del Mundo 2022

  • 27 al 29 de enero.
  • Vía Zoom.
  • Más información aquí.

El Festival de Arkitekturas Nativas del Mundo Sarañani! (Caminemos) cumple su promesa de ser un festival viajero y llega al territorio de Oaxaca, en México, para celebrar su segunda versión, organizada por Fundación Altiplano.

El Festival Sarañani! reunirá arquitecturas del mundo que comparten el propósito de lograr un habitar más justo y responsable, desde Oaxaca, gracias a la alianza con el estudio Roots, que dirige el arquitecto y artista João Boto Caeiro y que ha logrado una obra de calidad excepcional, que integra tradicionalidad, sostenibilidad y sentido social. El lema de este año llega en lengua náhuatl y hace referencia a la costumbre oaxaqueña Tequio, la colaboración, que invita a sumar esfuerzos por conservar el saber habitar, en comunidad.

El programa del Festival Sarañani! 2022 integra 9 charlas maestras, 2 mesas de pre-diseño, 3 cursos de oficios, 3 películas nativas y 1 exposición fotográfica dedicada a tesoros del habitar Oaxaqueño. En esta segunda edición desde Oaxaca, habrá actividades presenciales-virtuales, bajo protocolo COVID-19, desde la Casa de la Ciudad de Oaxaca, gracias al apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, que colabora desde su prestigioso Taller de Restauración.

Además, las actividades serán transmitidas de manera virtual para todo el mundo, vía Zoom, con sesiones dedicadas a temas/desafíos del habitar responsable, que reúnen a personas y organizaciones de Chile, Perú, Bolivia, México, Angola, Argentina, Italia, Alemania, España, Estados Unidos y Australia.

Publicidad

Tendencias