Publicidad
Denuncian robo de escultura del niño Jesús desde el Museo de Arte Colonial de San Francisco en Santiago CULTURA Créditos: Museo de Arte Colonial de San Francisco

Denuncian robo de escultura del niño Jesús desde el Museo de Arte Colonial de San Francisco en Santiago

«Ingresaron a sacristía por separado. Uno fue rápidamente hacia el altar, en donde se encuentra la escultura de la Virgen de la Candelaria, quien tiene en su brazo izquierdo adosada la imagen del niño Jesús», agregó el coordinador de proyectos del museo, Giovanni Carvajal.


Dos hombres que se hicieron pasar por turistas sustrajeron una escultura quiteña de un niño Jesús desde el Museo de Arte Colonial de San Francisco en la comuna de Santiago el pasado viernes 21 de enero.

A través de su página web el Museo explicó que «aproximadamente a las 11:25 horas sufrimos el robo de una de nuestras esculturas. Dos hombres, haciéndose pasar por turistas, ingresaron a nuestro espacio, cancelando su entrada, y una vez dentro registraron cada una de las salas de nuestro museo».

«Ingresaron a sacristía por separado. Uno fue rápidamente hacia el altar, en donde se encuentra la escultura de la Virgen de la Candelaria, quien tiene en su brazo izquierdo adosada la imagen del niño Jesús», agregó en Meganoticias, el coordinador de proyectos del museo, Giovanni Carvajal.

La estatua sustraída corresponde a una antigua escultura quiteña del siglo XVIII, la cual mide unos 30 centímetros de alto, viste ropas doradas, flores pintadas, ojos claros y cabello rubio.

El director del museo, Máximo Cavieres, indicó que «hemos postulado y buscado distintas maneras para resguardar y fortalecer las medidas de seguridad. Estamos conscientes de esto, pero el tema presupuestario de nuestro museo hace difícil establecer o buscar mejoras. Solo a través de proyectos o donaciones podríamos mejorar esta situación».

«Eviten adquirir estas piezas, que son de valor y que además se comete un ilícito. Pero que sobre todo, aprendamos a proteger esto, que es patrimonial, que es parte de nuestra historia», cerró.

Publicidad

Tendencias