Publicidad
Festival Carnavalesco de Activación Territorial en La Florida CULTURA

Festival Carnavalesco de Activación Territorial en La Florida


Festival Carnavalesco de Activación Territorial en La Florida

  • Centro Cultural Rojas Magallanes, Estados Unidos 8741, La Florida.
  • Sábado 29 de enero – 19:00 horas.
  • Entrada liberada. Con carnet y pase de movilidad.
  • Más información aquí.

Más de 2000 personas se han beneficiado con las actividades presenciales y online que ha gestionado el Centro Cultural Rojas Magallanes desde finales del 2021 hasta la fecha. Música, Circo, Teatro, entre otras áreas artístico-culturales se han tomado el espacio para deleitar a la comunidad creativa del sector con actividades formativas y de circulación de obra.

El Festival Carnavalesco de Activación Territorial inicia con un pasacalle multicultural del que participa la Chin Chin Tirapié y culmina con la obra de teatro Unidad Popular, realizada por la Compañía de Teatro Síntoma.

Rodrigo Sandoval, director del espacio, dijo: “este sábado vamos a generar una instancia de visibilización de la cultura territorial comunitaria, materializado en un pasacalle al que llevaremos pancartas para difundir las iniciativas de norma popular en cultura y animar a las y los vecinos a que apoyen sus siete preferencias”, mencionó.

Por su parte, la obra Unidad Popular cierra la jornada, poniendo en escena testimonios de mujeres pobladoras que deben enfrentarse a la droga en los años 90. Instancia que además invita a reflexionar sobre un tema aún latente en el Chile actual.

“Después de la obra se genera un conversatorio, un espacio que nos invita a diferentes reflexiones. Recuerdo que una vez en la población La Victoria, Roxana, una de las asistentes, se levantó e interpeló a los vecinos para decirles que sí se organizaban en dictadura, cómo era posible que hoy en democracia no lo hicieran para sacar la pasta base de sus esquinas. Esas experiencias dan cuenta de que la gente quiere que esto cambie”, comentó Lea Lizama, actriz de la obra.

Para acceder a ver Unidad Popular, quienes gusten asistir, tendrán que presentar pase de movilidad y carnet de identidad. Cabe señalar que el Centro Cultural Rojas Magallanes cuenta con protocolo sanitario para todas sus actividades presenciales y que la capacidad del mismo está sujeta a los aforos establecidos por el Ministerio de Salud.

Publicidad

Tendencias