Publicidad
Día de la Mujer y Niña en la Ciencia CULTURA

Día de la Mujer y Niña en la Ciencia


Día de la Mujer y Niña en la Ciencia

  • Museo Interactivo Mirador (MIM), Av. Punta Arenas 6711, La Granja, Santiago.
  • 8 al 11 de febrero.
  • Gratis.
  • Más información aquí.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) celebrará el Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con acceso gratuito para ellas, en horario PM, con el fin de sumarse activamente a esta efeméride que fue proclamada por las Naciones Unidas para inspirar y promover la participación femenina en el ámbito científico.

Las visitantes se encontrarán con la oferta especial de verano del museo, que contempla tres nuevos espacios, recientemente inaugurados, como MicroVida, Comunica-T y Matemática, cada una con contenidos muy contingentes.

Asi también, el día viernes 11 de febrero, fecha oficial de la celebración, se realizarán recorridos especiales por dichos espacios, donde se explicará su temática central, los conceptos claves y las diversas instancias de exploración disponibles. Los recorridos serán realizados por Pamela Núñez y Carolina Saavedra, física y bióloga respectivamente, presentándose como encargadas de los contenidos de cada sala.

Además, el recorrido se realizará bajo un enfoque de género, tanto en el lenguaje, como para transmitir que todos y todas contribuyen a la construcción del conocimiento científico, pero visibilizando el rol de la mujer, y destacando a científicas y figuras históricas relevantes en las disciplinas que aborda cada sala.

El objetivo final de estas instancias es inspirar e invitar a niñas y jóvenes, a explorar sus intereses en cualquier área, utilizando sus habilidades para contribuir, ya sea desde ámbitos de interés personal, comunitario o profesional, al desarrollo de una sociedad más justa e inclusiva.

Publicidad

Tendencias