Publicidad
Cortometraje «Bestia» gana Festival Internacional de Cine de Lebu CULTURA

Cortometraje «Bestia» gana Festival Internacional de Cine de Lebu

La ceremonia realizada a un costado del Teatro Biobío contó con la presencia de realizadores galardonados como Sebastián Claro, Vicente del Río, Giarella Araya, Javier Alonso y el nominado al Oscar Hugo Cavarrubias. Los cortos “Frank and Emmet” y “En el cielo me dejas caer” entrarán en la competencia por la estatuilla dorada tras ganar en las categorías Ficción Internacional y Ficción Regional, respectivamente.


El cortometraje «Bestia», candidato a los Premios Oscar que se entregarán el próximo 27 de marzo, ganó este fin de semana el Festival Internacional de Cine de Lebu en la categoría de Animación Internacional.

La ceremonia de clausura fue realizada este sábado en formato autocine y con la presencia de la mayoría de los ganadores.

El certamen, calificador a los premios Oscar, este año estuvo marcado por el formato híbrido con más de una veintena de películas en formato de autocine en Lebu, Cañete y Concepción, exhibiciones inclusivas al aire libre, el concierto en vivo de Los Jaivas, o el homenaje a Elisa Loncon, entre otros hitos.

En la modalidad online destacó la exhibición de cerca de 150 cortometrajes en competencia y de los festivales invitados Fedochi de Chiloé y Curta Cinema de Brasil , así como clases magistrales y asesorías de expertos internacionales dirigidas a los futuros profesionales del rubro.

La ceremonia estuvo conducida por los actores Juan Carlos Maldonado y Nathalia Aragonese, y contó con el saludo de la directora del festival, Claudia Pino, y de la seremi de Cultura Carolina Tapia.

Además participaron nombres conocidos del cine y la televisión como Silvia Novak, Catherine Mazoyer, Sebastián Ayala y la periodista Zandra Ceballos, quienes fueron anunciando a los ganadores en distintas categorías de cortometrajes mientras los jurados de Chile y el extranjero compartían sus deliberaciones a través de la gran pantalla que se instaló en el estacionamiento del Teatro Biobío.

Los ganadores de este año en Cinelebu son:

Animación Internacional

“Bestia” (Chile) de Hugo Covarrubias

Ficción internacional

“Frank and Emmet” (Estados Unidos) de Carlos Puertola (pre-nominado al Oscar 2023)

Documental Internacional

“A love song in spanish” (Francia) de Ana Elena Tejera

Ficción Regional

“En el cielo me dejas caer” de Sebastián Claro (pre-nominado al Oscar 2023)

Documental Regional

“Memoria viva” de Valentina Durán

Videoclip

“Con el frío” de Javier Alonso.

Premio Aporte a la Cultura

“Por la razón o la fuerza” de Giarella Araya

Premio Chileactores a Mejor Actor

Francisco Gormaz por “Shemu”

Premio Chileactores a Mejor Actriz

Alejandra Herrera por “La vuelta”

Premio Prensa Especializada

“Silent Storm” (China) de Grace Hsia

Premio WIP Cinelebu (Work in Progress)

“Antes que te vayas” de Vicente del Río y Hans Von Mareés

“Alma” de Sebastián Claro.

Publicidad

Tendencias