Publicidad
«Ese bolero es nuestro» en Peluquería Francesa CULTURA

«Ese bolero es nuestro» en Peluquería Francesa


«Ese bolero es nuestro» en Peluquería Francesa

  • Peluquería Francesa, Compañía de Jesús 2789, Santiago.
  • Sábado 5 de marzo – 20:00 horas.
  • Cover: $8.000. Para reservaciones comunicarse al + 56 9 7218 9975 y chefpato@gmail.com.

El restaurant de la Peluquería Francesa recibirá a tres artistas venezolanos para deleitarnos con su recital «Ese bolero es nuestro» y seguir celebrando el amor en el Salón La Democracia.

Como ha ocurrido desde el año pasado, la gente amiga de la Peluquería Francesa/Boulevard Lavaud -en el Barrio Patrimonial de Yungay- prosigue con su programación musical presentando en esta ocasión a Diana Peñalver Denis, Carlos Sánchez Torrealba y al pianista Simón Arias para evocar tiempos, para forjar sentidos y mejores itinerarios al compás de boleros, tangos, parabienes, rumbas, rancheras y chachachá.

El anfitrión será Patricio -Pato- Salinas ¡Rey Roto Chileno 2022! Y así, entre el buen yantar y el mejor libar, irán sucediéndose canciones del recuerdo y consejos para el buen amar gracias a la sonoridad de sus voces y las palabras más hermosas del universomundo.

Esto es lo que se condensa en el ambiente cada vez que se juntan Diana Peñalver Denis, Carlos Sánchez Torrealba y el pianista Simón Arias hasta alcanzar atmósferas donde la poesía se hace tangible y el buen humor vuela con la brisa fresca.

Hay un proverbio que dice: Dios los cría y ellos se juntan. Este adagio aplica para Diana Peñalver Denis y Carlos Sánchez Torrealba, amigos y compañeros de oficio desde hace más de cuarenta años. Habría que sumar que la poesía y las artes les unen. Ya cantaban y hacían teatro cuando confluyeron en un escenario para seguir provocando sortilegios desde las tablas, conjurar a la maldad y cantarle juntos a la vida.

Ambos estudiaron en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela y cada quien, a su manera, ha seguido cantando y haciendo teatro, consecuentes con las poéticas de los Maestros Stanislavski, Artaud, Grotowsky y Barba. Han sido muchos los años de riesgo, tenacidad, gracia, caídas y alzadas para ir cosechando aplausos, efusivos comentarios de público, así como de la crítica especializada y hasta premios nacionales e internacionales en sus dilatadas carreras artísticas.

El pianista que suma al elenco es el talentoso Simón Arias, músico, compositor, arreglista, director de orquesta y director artístico de la Fundación Música para la Integración.

Ahora, Chile está disfrutando de la oportunidad de conocer el arte de este trío en este evento donde se combinan teatro y música, buen humor y picardía: «Ese bolero es nuestro», un recital con emociones al calor del Caribe.

Teatros, pubs, restaurantes y hasta casas de buena familia, han sido lugares de excepción para presentar este espectáculo. Ellos cantan donde les invitan y son bien recibidos, donde poesía y música se sazonan para, al menos por un momento, cantar y olvidar los dolores, celebrar la vida y llevarse el alma plena de alegrías. En tiempos ásperos nada mejor que la música y la poesía para apaciguar, para generar concordia y bienaventuranzas.

«Ese bolero es nuestro», un regalo para tus sentidos… porque ser humano sigue siendo una posibilidad.

Publicidad

Tendencias