Publicidad
Geraldine Thenoux y Cuti Aste en la Peluquería Francesa CULTURA

Geraldine Thenoux y Cuti Aste en la Peluquería Francesa


Geraldine Thenoux y Cuti Aste en la Peluquería Francesa

  • Peluquería Francesa, Compañía de Jesús 2789, Santiago.
  • Miércoles 16 de marzo – 20:00 horas.
  • Cover: $8.000. Para reservaciones: +56 9 7218 9975 chefpato@gmail.com.

Las noches musicales de la Peluquería Francesa / Boulevard Lavaud están plenas de buen gusto y melodías de todas partes, de cualquier punto del amor del planeta. Este aserto concuerda con lo que será la próxima presentación acústica de estos dos maravillosos artistas chilenos: Geraldine Thenoux y Cuti Aste.

Geraldine Thenoux ha seguido cantando desde Chile y para todo el mundo. Su voz cantarina la descubrió en Antofagasta a la edad de nueve años y luego el piano y después su pasión ha continuado como una extraordinaria trotamundos. Geraldine es capaz de deleitar con tantos géneros musicales como países que la han recibido.

Geraldine ha desarrollado la virtud de interpretar y la virtud de componer ¡con tal tino! que lo mismo nos canta un standard de jazz o una canción francesa que nos regala alguna propia inspirada en nuestros giros musicales tradicionales. Es una artista versátil y completa, agua clara que corre, salta y sorprende con su arte, con su voz y sus constantes tributos a la belleza de la que somos capaces de alcanzar los seres humanos.

Nada más ni nada menos que Cuti Aste le acompañará la noche de este miércoles 16 de marzo en el Salón La Democracia de la Peluquería Francesa / Boulevard Lavaud. El mismo Cuti que le ha servido a Geraldine como productor de su disco más reciente. El mismo Cuti que integró bandas icónicas como Javiera & Los Imposibles, Los Tres, Electrodomésticos y Los Mismos.

El melómano y crítico musical Jacques Braunstein cerraba las audiciones de su jazzistico y semanal programa de radio con un sempiterno mensaje para sus innumerables seguidoras y seguidores. El viejo y querido amigo se despedía de sus oyentes deseando: paz y jazz.

En tiempos revueltos como los que hemos estado viviendo últimamente los seres humanos, la música es un aliciente eficaz, un remedio seguro para reencontrarse con uno mismo, con una misma y con los demás para seguir celebrando el frágil milagro de estar vivos, como escribió el poeta Eugenio Montejo.

Así lo entendemos y lo practicamos en la Peluquería Francesa / Boulevard Lavaud y es por ello que también preservamos ese otro bien que tanto amamos: el patrimonio musical, a través de una programación continua donde Chef Pato Salinas -Rey Roto Chileno 2022- es anfitrión excepcional y la música vuela por los aires desde el Salón La Democracia, para que Yungay duerma mejor y Chile siga soñando tiempos mejores.

Publicidad

Tendencias