Publicidad
Cicletada de las niñas en Santiago CULTURA Crédito: Marión Gutiérrez

Cicletada de las niñas en Santiago

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

Cicletada de las niñas en Santiago

  • Museo de Bellas Artes, José Miguel de La Barra 650, Metro Bellas Artes, Santiago.
  • Domingo 3 de abril – 10:00 horas.
  • Gratis.

La Cicletada de las Niñas tuvo un receso de actividades en la calle, producto de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y remota con una amplia participación del territorio nacional y latinoamericano bajo el lema #NosVolvemosaencontrar. El colectivo creado por la comunidad Viajar Sola y Ciclistas Sueltas, durante el año 2018, y nace de la necesidad de visibilizar a niñas, mujeres y disidencia en el espacio público usando la bicicleta como medio de transporte y un derecho.

En esta versión, la invitación es promover un espacio de encuentro mediante una actividad inclusiva que permita la participación de niñas de todas las edades y diversos medios de transportes como la bicicleta, monopatín, skate, patines e incluso silla de ruedas. Al igual que siempre, la instancia contará con actividades de pre y post cicletada que incluyen talleres de mecánica, primeros auxilios y serigrafía en vivo, creación de patentes, y el clásico picnic, además de música de Kiltrak, Fran Canta y el colectivo Gata Engrifá. Todas estas actividades se realizarán al aire libre y promoviendo el uso de mascarillas.

La convocatoria de esta versión tiene un amplio alcance territorial donde se realizarán Cicletadas de las Niñas en las localidades como Aysén, Puerto Montt y Santiago. También serán varios países en Latinoamérica donde se busca promover el derecho de las niñas al uso del espacio público, destacando en esta ocasión Brasil, Colombia, República Dominicana, Venezuela.

Publicidad