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Curso «Neurociencias y creatividad» CULTURA

Curso «Neurociencias y creatividad»


Curso «Neurociencias y creatividad»

  • Todos los lunes, desde el 4 de abril y hasta el 2 de mayo.
  • Inscripciones en centropsicofisicoteatral@gmail.com.
  • Gratis. Cupos limitados.
  • Vía Zoom.

Con el objetivo de generar una instancia integral de autocuidado y entrenamiento para la creación artística y nuevas herramientas para la pedagogía teatral, hasta junio y a través de zoom, se estará realizando el Primer Seminario holístico del performer, gracias al financiamiento del fondo de artes escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en la modalidad profesionalización del sector.

Desde el 4 de abril y hasta el 2 de mayo, la escuela virtual de formación continuará con el taller Neurociencia y creatividad, dictado por el experto Sergio Mora, profesor de magíster en neuroeducación en las universidades Mayor y Finis Terrae. Químico Farmacéutico. Licenciado en Química y Farmacia de la Universidad de Chile, con perfeccionamiento en Neurofarmacología (Instituto Superiore di Sanitá, Roma, Italia) y Psicofarmacología (Escola Paulista de Medicina, Sao Paulo, Brasil), Diploma en Docencia en Ciencias Biomédicas (Facultad de Medicina, Universidad de Chile). Director de la Fundación cien. Magister en Pedagogía Universitaria (Universidad Finis Terrae).

Sergio Mora.

“Una encuesta que realicé entre 2018 y 2020 arrojó que, entre las enfermedades más comunes en los artistas escénicos, están la depresión, colon irritable, ansiedad, pánico escénico, problemas de autoestima, estrés y lesiones musculo esqueléticas. Por eso creo que es tan importante una oportunidad de formación holística para el performer, como ésta, y que nunca antes se ha realizado en Chile”, explica Mónica del Rosario Gómez, actriz y terapeuta, creadora del seminario.

El encuentro invita a reflexionar en torno a herramientas complementarias, desde otras disciplinas, que potencien los recursos del actuante, sin desconocer y respetando sus particularidades. De esta forma los artistas podrán revisar sus prácticas performativas y, al mismo tiempo, recibir métodos y herramientas no abordadas en las escuelas de teatro y danza que buscan complementar, y optimizar, la creación y rendimiento de una manera respetuosa, responsable y amorosa, a partir del autocuidado y la incorporación de nuevos conocimientos.

“La idea es abrirnos al pensamiento y al diálogo entre artes y ciencias, y descubrir cómo podemos trabajar juntos en un presente-futuro, así como también impulsar laboratorios de autocuidado dirigido al performer y nuevas prácticas de autoconocimiento que nos fortalezcan, tanto como seres humanos, así como también brindarnos herramientas concretas para optimizar nuestras capacidades creativas y pedagógicas en esta nueva era, y manera de hacer arte y educación”, concluye.

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