Publicidad
Banda Ocho Bolas en Teatro Municipal de Quilpué CULTURA

Banda Ocho Bolas en Teatro Municipal de Quilpué


Banda Ocho Bolas en Teatro Municipal de Quilpué

  • Teatro Municipal de Quilpué, Aníbal Pinto 650, Quilpué.
  • Sábado 23 de abril – 19:00 horas.
  • Entrada liberada. Se pueden retirar en las boleterías del recinto.

La legendaria banda punk Ocho Bolas presentará de forma íntegra su disco “Genio & Figura”, con musicalizaciones de poemas de Pablo de Rokha.

El concierto forma parte de las celebraciones del Día del Libro, en el marco del Primer Festival de las Artes de Quilpué.

La banda, nacida en Valparaíso en 1989, interpretará de forma completa y en el mismo orden las canciones que integran su reconocido disco “Genio & Figura”, iniciando de esa manera las conmemoraciones de los 20 años del trabajo discográfico que fue lanzado en 2002.

Los Ocho Bolas conmemoran además los 100 años del libro “Los gemidos” de Pablo de Rokha, editado en 1922, publicación a la cual pertenecen la mayoría de los poemas que transformaron en un puñado de canciones.

Pedro Guerrero, baterista y fundador de la agrupación, comenta que “estamos muy contentos de mostrar por primera vez el disco completo en un año muy importante para nosotros, porque se juntan estas dos fechas conmemorativas para la banda”.

“Tocar en un recinto como el Teatro Municipal de Quilpué le da un marco distinto al acontecimiento, y muy especialmente, para celebrar el Día del Libro, una de nuestras inspiraciones fundamentales, que de hecho nos permitió conocer la poesía de Pablo de Rokha, lo cual de cierta forma cambió el curso de nuestra banda”, agrega.

El músico señala que “será un concierto con muchas sorpresas y con la posibilidad de compartir estas canciones con el público más clásico de la banda, pero también con las nuevas generaciones que se han interesado en la lírica de Pablo de Rokha a través de esta propuesta de poesía y punk-rock”.

Sobre el actual presente de Ocho Bolas, el baterista comenta que “durante la pandemia pasamos más de un año conversando sobre la posibilidad de juntar la banda, más que nada por una necesidad nuestra”.

“En ese mismo periodo debutamos en el streaming subiendo nuestro material a Spotify y finalmente, con la apertura pudimos volver a nuestra sala de ensayo, que era lo que más queríamos hacer”, añade.

Guerrero agrega que “este año hemos hecho algunas presentaciones interesantes, como los conciertos en Coquimbo, Vallenar y Valparaíso. Pero el foco de esta época es el material nuevo que estamos componiendo y que comenzaremos a grabar durante el segundo semestre de este año, el cual esperamos difundir a través de nuestras plataformas de descarga”.

Publicidad

Tendencias