Publicidad
Carnaval del Comic en Lo Barnechea CULTURA

Carnaval del Comic en Lo Barnechea


Carnaval del Comic en Lo Barnechea

  • Centro Cultural El Tranque, Av. El Tranque 10.300, Lo Barnechea.
  • Sábado 23 de abril – 11:00 a 18:00 horas.
  • Entrada liberada.

La Corporación Cultural de Lo Barnechea realizará una jornada dirigida a todo público y que contará con una serie de actividades que tendrán al universo del cómic como gran protagonista.

El público asistente podrá conocer una variada oferta de libros de cómics de autores nacionales y extranjeros a cargo del Centro Lector de la comuna, además de la presencia de destacados representantes del mundo profesional del cómic haciendo dibujos en vivo; cosplayers de famosos personajes del manga y el cómic, exposición y venta de cómics; caricaturistas para retratar a los asistentes; duelos de dibujantes, charlas, talleres express familiares y food trucks.

Entre los artistas presentes estarán Germán Gabler, historietista e ilustrador de la época de oro de la editorial Zig Zag con títulos como “007 James Bond”, “Ruta 44” y “Far west”; Pablo Arias, artista colombiano residente en Chile e ilustrador de «Holier Than Thou”; y Claudio Álvarez, fundador del sello Acción Comics y guionista de las sagas “El Gran Guarén” y “El Ejército de Dios”.

El evento contará con una muestra de naves de “Star Wars” donde el público podrá tomarse fotos junto a una réplica a tamaño real del interior del Millennium Falcon, con la recreación de la cabina de mando de la nave espacial más famosa y querida del Universo Star Wars, fabricada por la oficina Marcuson en base a los planos originales de la nave utilizada en las filmaciones de Star Wars. Además, estará disponible una réplica a escala 1:2 de la máquina de combate AT-ST, que aparece en el ‘Episodio VI El Regreso del Jedi’ de 1983.

El “Carnaval del Cómic” se enmarca dentro de las distintas actividades que ha realizado la Corporación Cultural de Lo Barnechea (CCLB) durante abril para conmemorar el Mes del Libro.

Alejandra Valdés, directora ejecutiva de la Corporación, explicó que el objetivo es promover la difusión y lectura de cómics entre el público juvenil, adulto joven y familiar.

“Queremos que esta jornada sea un punto de encuentro y participación para niños, jóvenes y adultos con intereses similares; que funcione como un espacio de reunión donde confluyen artistas, la biblioteca, los dibujos y todo el universo del cómic y manga”, dijo.

Publicidad

Tendencias