Publicidad
«Cecilia, una historia incomparable» en Teatro Biobío CULTURA

«Cecilia, una historia incomparable» en Teatro Biobío


«Cecilia, una historia incomparable» en Teatro Biobío

  • Teatro Biobío, Sala Principal, Avenida Cardenal Raúl Silva Henríquez 477, Concepción.
  • Viernes 6 y sábado 7 de mayo – 20:30 horas
  • Entradas desde $6.000 vía Ticketplus.

“Noche, playa, brisa, pena…”. Así comienza una de las canciones más populares de Cecilia, “la incomparable”, célebre cantante de la Nueva Ola chilena que será homenajeada  por Teatro Biobío a través de su nueva gran producción: el musical Cecilia, una historia incomparable. “Baño de mar a medianoche” y otras once canciones del repertorio de la artista serán parte de un recorrido por la vida y carrera de la artista nacida en Tomé en 1943.

“Cecilia nació en nuestra región y, dada la importancia que ha tenido en la historia de la música chilena, nos parecía fundamental hacerle un homenaje en vida desde Teatro Biobío. El musical es un género que nos permite acercarnos a su trabajo y, por otro lado, avanzar en el propósito de que Teatro Biobío aporte al fortalecimiento de la creación y producción escénica de la Región del Biobío. En ese sentido, tanto el elenco como el equipo artístico-técnico cuentan con profesionales locales”, comenta la directora ejecutiva de Teatro Biobío, Francisca Peró, acerca del musical que se estrena en Teatro Biobío el próximo viernes 6 de mayo.

Cecilia, una historia incomparable abordará diferentes episodios de la vida de la cantante de la Nueva Ola, interpretados por Josefina Fiebelkorn, Carmen Gloria Bresky, Vivianne Dietz, Lara Cid, Antonia Muñoz, Francisca Díaz y Natalia Reddersen. Con dramaturgia de Rodrigo Muñoz Medina, banda en vivo –dirigida por Juan Pablo Ortega–, coreografías de Paola Aste y una puesta en escena modular y audiovisual –diseñada por Fernanda Videla–, públicos de todas las edades podrán disfrutar de grandes éxitos de Cecilia como “Baño de mar a medianoche”, “Puré de papas”, “Un compromiso” o “Aleluya” y conocer la vida de su cantautora.

La directora del montaje, Paula Barraza, explica que “el musical es un homenaje a Cecilia que, a partir de diferentes aristas, propone que su vida y obra trascenderán generaciones. Uno de los focos es que Cecilia fue una mujer rompió paradigmas en una época muy conservadora y logró hacer lo que quería: ser cantante. Y lo hizo con un sello propio, por ejemplo, incorporando en sus shows su clásico ‘beso de taquito’, que casi fue censurado en el Festival de Viña del Mar en 1965 porque ‘no era de señorita’”.

Este episodio y otros como su juventud en Tomé o un encuentro con Violeta Parra serán parte de esta historia que cobrará vida a través del teatro, la música, el canto y la danza.

“Espero que disfruten de mi vida, que es un ejemplo y un legado que les dejo para que se inspiren, formen su camino y logren sus metas”, expresa la cantante tomecina, quien ha sido parte del proceso de creación del espectáculo desde el comienzo. Cecilia, una historia incomparable –que cuenta con producción ejecutiva de Cultura Capital, productora de Llacolén, el musical que Teatro Biobío estrenó en 2018, y de exitosos montajes como Mercury, Bowie y Cerati, entre otros– tendrá funciones el 6 y 7 de mayo a las 20:30 horas en Teatro Biobío.

«El estreno de Cecilia, una historia incomparable es una invitación a que personas de todo Chile visiten nuestra Región. Teatro Biobío es parte de una ciudad con una tradición cultural muy importante, que incluye, por ejemplo, la Casa del Arte y Pinacoteca Universidad de Concepción, el Museo Pedro del Río Zañartu en Hualpén o el Parque de Lota Isidora Cousiño y otros sitios de interés patrimonial en Lota. Los sábados, además, tenemos visitas guiadas en Teatro Biobío, para quienes quieran conocer la historia de este espacio y lugares que no se suelen conocer cuando se asiste a los espectáculos», expresa Francisca Peró, directora ejecutiva de Teatro Biobío.

Ficha artística

Idea original y producción general: Teatro Biobío
Producción ejecutiva: Cultura Capital

Dramaturgia: Rodrigo Muñoz Medina
Dirección general: Paula Barraza
Asistencia de dirección: Álex Acevedo
Dirección musical: Juan Pablo Ortega
Diseño de coreografía: Paola Aste
Diseño integral: Fernanda Videla

Elenco: Josefina Fiebelkorn, Carmen Gloria Bresky, Vivianne Dietz, Lara Cid, Antonia Muñoz, Francisca Díaz, Natalia Reddersen

Publicidad

Tendencias