Publicidad
Documental “130 hermanos” sobre adopción CULTURA

Documental “130 hermanos” sobre adopción


Documental “130 hermanos” sobre adopción

  • Desde el jueves 5 de mayo.

El documental permite conocer realidades insospechadas, mundos desconocidos que estarían fuera de alcance si no existiera el cine. Esta virtud queda en evidencia con “130 Hermanos”, de la cineasta española radicada en Chile Ainara Aparici.

La cámara se centra en –Melba (65) y Víctor (70)– matrimonio que, desde hace 40 años, se dedican a acoger y adoptar niños y niñas en situación de vulnerabilidad. En total, son 130 hijos del corazón. Con sutileza, atención y respeto, el documental muestra a esta particular familia y los cambios que algunos deben afrontar en el camino hacia la adultez y la llegada a esta familia.

“Es una película enternecedora de ver, donde descubriremos, paso a paso, como una familia de 7 se convirtió en una de 130, criando entre 30 y 40 hijos/as del corazón por generación”, destaca la directora Ainara Aparici. “Veremos, como si fuéramos un niño más, cómo hacen para organizarse, para alimentar y vestir a todo el mundo, cómo hacen para mantenerse económicamente y para criar a tanta gente, donde decenas de niños, niñas y adolescentes aprenden a ser hermanos y hermanas del corazón, a quererse y apoyarse, a aprender a convivir y compartir todo. Una película dinámica y fresca para ver con toda la familia, permitiéndonos darnos cuenta de que hay esperanza, que es posible salir de muchos desafíos que vivimos, en conjunto”.

Publicidad

Tendencias