Publicidad
Exposición Vía Crisis en Espacio Echaurren CULTURA

Exposición Vía Crisis en Espacio Echaurren


Exposición Vía Crisis en Espacio Echaurren

Si viajaste por la Ruta 68 seguramente viste un poema de 15 versos desplegado en varios letreros publicitarios a través de la carretera. Frases como “Todo en movimiento. Zorros, conejos, loicas, codornices. Y tú” o “agregar otra”, te invitan a bajar la velocidad y disfrutar un momento.

Este trabajo visual es parte de la exhibición Vía Crisis de la galería de arte urbano Metro21 y ahora invitan a conocer de manera más cercana en Espacio Echaurren en Valparaíso.

La actividad comenzará a las 15:00 horas y mostrará el trabajo del grupo de poetas visuales que son parte de este trabajo que ha llevado a la poesía visual a una dimensión más cotidiana.

Además, en el evento se lanzará el microdocumental del proceso artístico y se realizarán performances a cargo de los artistas Martín Gubbins, Ana Lea-Plaza, Fernando Pérez, Gonzalo Henríquez, Carlos Soto-Román, Pablo Fante, Luna Montenegro, Adrian Fisher, Anamaría Briede y Felipe Cussen.

“Esta inédita exposición ha logrado sorprender a los viajeros, la cual da continuidad a nuestro trabajo de murales pintados en canchas a lo largo de Chile. Buscamos plasmar una obra de arte visual en espacios comunes pero extraños para el arte. Y, en esta ocasión queremos estar en Valparaíso para inaugurar Vía Crisis en una de las ciudades más importantes del país en patrimonio, arte y cultura”, explicó Josefina Andreu, directora de la galería.

El día 07 de mayo a las 12:30 quienes se trasladen de Santiago a Valparaíso serán parte de una visita guiada por la exposición en la carretera con un mediador, donde se van a detallar la descripción de las obras y se escuchará el álbum “VIA CRISIS” disponible en plataformas digitales, como SoundCloud.

Traslado desde Santiago:

Buses desde la galería Metro21, Av. Italia 810, Providencia a Emporio Echaurren, Valparaíso.
Salida a las 12.00 horas el sábado 07 de mayo y vuelta a las 22:00 horas el 08 de mayo.

Cronograma de actividades:

12:30 – 14:30: Visita guiada por la exposición en la carretera con un mediador. Se hará descripción de las obras y se irá escuchando el álbum “VIA CRISIS” disponible en plataformas digitales.

15:00 – 16:30: Recepción en Valparaíso, vino de honor, cóctel.

16:30 – 17:00: Performance artistas

17:00 – 22:00: Música en vivo / fiesta

Publicidad

Tendencias