Publicidad
Curso de dinosaurios y astronomía para niños CULTURA

Curso de dinosaurios y astronomía para niños


Curso de dinosaurios y astronomía para niños

  • 24 al 27 de mayo – 18:30 horas (cuatro sesiones).
  • Vía Zoom.
  • Valor: $34.990 pesos chilenos, por persona (curso completo).
  • Consultas al correo electrónico astronomia_online@das.uchile.cl o al Whatsapp +56 9 4504 5523 (solo mensajes, no se reciben llamadas).
  • Más información aquí.

Desde el nacimiento del Universo, la formación de galaxias hasta el origen de la vida y la extinción de los dinosaurios. Millones de años serán explicados en los cursos para niños del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile.

“Hablaremos del origen del Universo, la formación de los planetas, de rocas espaciales. Será muy entretenido», afirma Vanessa Aravena, licenciada en ciencias mención astronomía de la Universidad de Chile.

“También abordaremos el origen de la vida en la Tierra, la evolución de los dinosaurios, solo por nombrar algunos. Además buscaremos despertar el pensamiento científico y crítico de todos quienes tomen el curso”, complementa Barbará Aravena, estudiante de la Licenciatura en Ciencias con mención en Biología, de la Facultad de Ciencias, de la Universidad de Chile.

Por su parte, Víctor Salinas, geógrafo de la Universidad de Chile y divulgador científico, explicará cómo “el Universo no tiene un diseño al azar, sino que persiste una jerarquía: planetas girando alrededor de estrellas, éstas como partes de las galaxias, éstas pertenecientes a un agrupación, y conjuntos de galaxias conformando supercúmulos, que son los andamios del Universo, y todo en equilibrio, gracias a la fuerza de gravedad’.

Publicidad

Tendencias