Publicidad
I Seminario de Educación Artística en Peñaflor CULTURA

I Seminario de Educación Artística en Peñaflor


I Seminario de Educación Artística en Peñaflor

  • Irarrázabal 085, Peñaflor.
  • Jueves 9 de junio – 13:30 a 18:00 horas.
  • Gratis.
  • Inscripciones aquí.

La Ilustre Municipalidad de Peñaflor, en conjunto con sus Departamento de Educación y Departamento de Cultura, y la Escuela de Formación Integral y Cultural Las Siete Puertas organizan este seminario.

Está dirigido a todas las personas que trabajan en espacios educativos, ya sean docentes, profesoras y profesores, asistentes de la educación, asistentes de aula, inspectoras, etc. que participaran en esta instancia formativa y de multiplicación de experiencias.

La primera parte del Seminario es sobre experiencias en artes para la educación y la segunda es una hora de talleres artísticos para docentes como herramientas para aplicar en las aulas.

EXPONENTES

VERÓNICA GARCÍA HUIDOBRO: TEMA: PEDAGOGÍA TEATRAL /Actriz, Docente y Directora Teatral. Coordinadora de los diplomados de Pedagogía teatral y Diplomado de Teatro Aplicado en la Pontificia Universidad Católica. Fundadora de Teatro la Balanza, con la cual han publicado libros en relación a la Pedagogía Teatral, y con quienes llevan muchos años trabajando en arte y educación.

ALEJANDRA PEREZ VERA: TEMA: POTENCIAR LA CRRATIVIDAD EN ESPACIOS EDUCATIVOS/Actriz, Docente y Productora Teatral, trabaja hace más de 15 años en educación poniendo las artes en general al servicio de la educación, potenciando los establecimientos de espacios para bienestar a través de la creatividad. Actualmente trabaja en el Colegio Márquez de Ovando en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y en Coordinación de la Sala de Teatro del Sindicato de Actores, SIDARTE

FRAN VENTURA: TEMA: APRENDER DESDE LA EXPERIENCIA ENTRE ARTE Y CIENCIA/ Educadora Diferencial y Diseñadora, Directora del Jardín La Madriguera en la comuna de Providencia, inspirado en la filosofía Reggio Emilia, la cual pone en énfasis que las niñas y niños sean protagonista de su aprendizaje a través de la investigación y sus múltiples lenguajes.

TALLERES

Taller de Dramaterapia
Impartido por Elivera Maripangui
Este taller tiene el objetivo de enseñar técnicas teatrales para facilitar diálogos, actividades de consejo de curso, orientación, etc

Taller de Juegos Teatrales
Impartido por Carolina Soto Arcos
Este taller entrega herramientas en dinámicas teatrales para aplicar en el aula ya sea para motivación de inicio o cierre de clases, como metodología para la entrega de contenidos y demostrando que nuestro cuerpo es el material más completo que tenemos para trabajar.

Taller de vuelta al origen
José Luis Osorio
Este taller es de carácter musical y nos invita a volver al origen de la música , trabajando con elementos cotidianos para dar sonidos y ritmo y trabajar de forma lúdica y motivadora las artes musicales en toda edad y en todo espacio.

Publicidad

Tendencias