Publicidad
Lanzamiento del libro «La deshumanización de las personas migrantes” CULTURA

Lanzamiento del libro «La deshumanización de las personas migrantes”


Lanzamiento del libro «La deshumanización de las personas migrantes»

  • Casa de las Culturas, las Artes y las Ciencias Violeta Parra, Mapocho 7360, Cerro Navia.
  • Martes 31 de mayo – 18:30 horas.

El libro de editorial Quimantú cuenta con textos editados por María Emilia Tijoux, con textos de la propia socióloga y académica de la Universidad de Chile, además de Matías Fouillioux Bambach, Constanza Ambiado, Víctor Veloso, Luis Eduardo Thayer, Liliana Galdámez Zelada y Rita Lages.

Para Tijoux, la obra es «un libro necesario a revisar en estos días, cuando la violencia atada a la indiferencia empuja a voltear la vista ante el sufrimiento de personas migrantes que han llegado buscado trabajo y comprensión en los países de llegada y específicamente en Chile».

Producto del proyecto Anillos, este libro colectivo invita a revisar miradas que se cruzan desde distintas disciplinas para examinar los procesos migratorios contemporáneos y la cotidianidad de una existencia que las personas migrantes tejen enfrentando al racismo.

«Tal como señala la presentación de Editorial Quimantú, ‘las pieles dispuestas al abrazo’, cuando se parte de la tierra propia sin nada y dejando todo atrás, contienen aquella fuerza generosa que desarma las múltiples fronteras creadas para dividirnos y diferenciarnos. Esperamos que este esfuerzo porfiado consiga mostrar que hay que seguir trabajando para buscar los afectos más allá de cualquier discurso de odio», comenta Tijoux.

En el evento participarán el alcalde de la comuna de Cerro Navia, Mauro Tamayo, la integrante del Colectivo sin Fronteras, Patricia Loredo, y el académico Mario Sobarzo, de la Universidad de Santiago.

Publicidad

Tendencias