Publicidad
Camila Moreno fue la gran ganadora de Premios Pulsar CULTURA

Camila Moreno fue la gran ganadora de Premios Pulsar

Mientras la cantautora se impuso en las categorías Mejor Artista Pop y Álbum del Año gracias a su elogiado disco “Rey”, la agrupación tropical Combo Tortuga sorprendió al alzar por tercera vez el galardón entregado por el público. Manuel García, Soulfia, Flor de Rap y Yorka, fueron otros de los ganadores que brillaron en el regreso de la ceremonia a la presencialidad, tras dos años de pandemia, en la Estación Mapocho.


La cantante Camila Moreno fue la gran ganadora de los Premios Pulsar, que se celebraron la noche del lunes en la Estación Mapocho.

La artista obtuvo los galardones de Mejor Artista Pop y Álbum del Año en la ceremonia organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), por su cuarto disco, «Rey».

Otros ganadores fueron Manuel García, como Mejor Cantautor, por «Compañera de este viaje», Mon Laferte (Premio SCD a la Canción más tocada en radios), por «Tu falta de querer», y «La Combo Tortuga» (Artista del Público).

El evento fue animado por  artistas como Francisca Valenzuela, Flor de Rap, Chinoy, Chystemc y Rubio. Los premios se organizan desde 2015 en 20 categorías.

En las afueras del Centro Cultural Estación Mapocho, el intenso frío que en estos días se siente sobre Santiago impregnaba nuevamente las calles del centro de la ciudad; en el interior del ex terminal ferroviario, en tanto, la emoción del reencuentro con la ceremonia más importante de la música chilena transformaba la atmósfera del recinto en un verdadero oasis de calidez y emoción.

De este modo se vivió la esperada entrega de los Premios Pulsar 2022, instancia organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) en la que desde 2015 se distingue a lo mejor de cada temporada en la música nacional, pero que en los últimos dos años debió cambiar las luces de los escenarios y el vértigo de ver a los nominados esperando el anuncio de su nombre, por las versiones remotas a las que obligó la pandemia.

La octava entrega de los Premios arrancó puntualmente a las 22:00 horas, momento en que sobre el escenario montado en la parte superior de la nave central del Centro Cultural, Francisca Valenzuela ofreció el primero de los shows de la velada, con dos temas de su reciente disco “Vida tan bonita”.

Tras ella, de inmediato comenzó a pavimentarse el camino hacia uno de los grandes triunfos de la noche, cuando Camila Moreno subió a recibir el premio como Mejor Artista Pop, gracias a su elogiado disco “Rey”. La artista fue la encargada de abrochar también la noche, cuando al final de la ceremonia recibió el galardón al Álbum del Año por la misma placa, justo antes de cerrar con una presentación conjunta con Rubio. Ambas interpretaron los temas “Hice a mi amor llorar” y “Hacia el fondo”, de sus propios repertorios.

Previo al triunfo de Moreno en Álbum del Año, se produjo otro momento que marcó la noche, cuando el vocalista de Santaferia Alonso “Pollo” González anunció a La Combo Tortuga como ganadores en la categoría Artista del Público, único galardón que es definido a través de votación popular. Así, el grupo anota un auténtico hito, al levantar por tercera vez una estatuilla que ya habían alzado en 2016 y 2019, (con su anterior nombre Artista del Año), dando cuenta de un firme arraigo en la audiencia y de una fidelidad a toda prueba entre sus seguidores.

Lista de ganadores:

Álbum del Año
Camila Moreno – Rey
Artista del Público
La Combo Tortuga
Canción del Año
Yorka – Viento (feat Gepe y Lido Pimienta)
Premio SCD a la Canción más tocada en radios
Mon Laferte – Tu falta de querer
Grabación del Año
Karla Grunewaldt – Para existir
Mejor Artista Pop
Camila Moreno – Rey
Mejor Artista de Música Urbana
Flor de Rap – Mariposa
Mejor Artista Rock
Tsunamis – 7 mares
Mejor Artista Metal
Overtoun – This darkness feels alive
Mejor Artista de Música Tropical
El Chibano – Salsa consciente
Mejor Cantautor
Manuel García – Compañera de este viaje
Mejor Nuevo Artista
Soulfia – Génesis
Mejor Artista de Música Electrónica
Lluvia Ácida – Archipiélago Coloane
Mejor Publicación Musical Literaria
200 Discos de Rock Chileno: Una historia del vinilo al streaming. 1962 – 2012 – Gabriel Chacón, Felipe Godoy, Cristofer Rodríguez y César Tudela
Mejor Videoclip
Con el frío – Salares (director: Javier Alonso)
Premio a la Difusión de la Música de los Pueblos Originarios
Rosa Quispe Huanca y Manka Saya – Urphilitay
Mejor Productor Musical
Pablo Stipicic
Instrumentista del Año
Ernesto Holman – Bajo fretless
Mejor Artista de Música Clásica
Javier Muñoz Bravo – A-M-O-R
Mejor Música para Audiovisuales
Sebastián Errázuriz – Secas
Mejor Artista Fusión
Ensamble Escondido – Lejos
Mejor Artista de Música de Raíz
Villamillie – La flor del anhelo
Premio al Fomento y Desarrollo de la Música
Pirincho Cárcamo

Publicidad

Tendencias