Publicidad
Film “Incompresa” de Asia Argento CULTURA

Film “Incompresa” de Asia Argento


Film “Incompresa” de Asia Argento

  • Auditorio Instituto Italiano de Cultura de Santiago, Triana 843, Providencia.
  • Martes 14 de junio – 18:45 horas.
  • Entrada liberada. Es necesario contar con Pase de Movilidad vigente.

La quinta edición de Fare Cinema tendrá lugar del 13 al 19 de junio. Es la revista temática dedicada a la promoción del cine y de la industria cinematográfica italiana, nacida en 2018 y organizada en colaboración con MiC, ANICA, ICE, Istituto Luce – Cinecittà, Italian Film Commissions y Accademia del Cinema Italiano – Premi David di Donatello. La iniciativa se creó para difundir contenidos en profundidad sobre el cine italiano, con el objetivo de potenciar el séptimo arte y su profesionalidad en el mundo.

Con motivo del centenario del nacimiento de Pier Paolo Pasolini (1922-1975) y gracias a un acuerdo con la Cineteca di Bologna, se han creado contenidos ad hoc sobre la obra de Pasolini a cargo de directores, críticos e historiadores del cine italiano, que se difundirán en nuestras redes sociales durante la semana del 13 al 19 de junio.

En Santiago, habrá dos proyecciones en presencia:

Martes 14 de junio, a las 18:45, «Incompresa» de Asia Argento
Jueves 16 de junio, a las 18:45, «Se Dio vuole» de Edoardo Maria Falcone

Incompresa – Sinopsis

Aria, una niña de 9 años, tiene que enfrentar la separación de sus padres. Siente que nadie la quiere, en medio de las peleas y dejada de lado por sus hermanastras… Deambula por las calles con su bolso y su gato negro. E intenta preservar su inocencia a pesar de la desesperación
‘Incomprendida’ es una película con algunas reminiscencias autobiográficas que narra la historia de Aria, una chica que vive con sus padres, ambos artistas siendo él actor de cine y TV y ella una pianista, y además con sus dos medias hermanas, fruto de diferentes relaciones de sus padres.

Ante el divorcio de los padres, Aria queda justo a la mitad de la situación, ya que ellos parecen preferir a las hijas que tuvieron antes de conocerse, por lo que Aria queda siempre relegada e ignorada por ambos, incluso al grado de ser echada de ambas casas.

Así a Aria no le queda otra que tratar llamar la atención de sus padres de diferentes maneras, pero también debe vagar por las calles con su bolso y un gato negro y vivir diferentes experiencias en su contacto con el mundo real, en un film ambientado en los años 80 pero que no abraza el realismo puro por completo, sino que se deja llevar por la mente inabarcable de su protagonista para dar ese look de cuento infantil.

Se Dio vuole – Sinopsis

Tommaso es un reputado cardiocirujano y un hombre de certezas absolutas. Está casado con Carla, ama de casa y madre de sus dos hijos Bianca, casada a su vez con Gianni, y Andrea. Es Andrea quien inicia una revolución en la familia, cuando el chico, un prometedor estudiante de medicina, anuncia que quiere ser sacerdote. Un tal Don Pietro, mitad sacerdote y mitad hombre santo, parece haberle inspirado: basta con que Tommaso se acerque a él con la esperanza de descubrir sus altares para revelarlos a Andrea y hacerle cambiar de opinión sobre el sacerdocio.

Lo que podría parecer una premisa engorrosa y artificiosa resulta, en cambio, el incipit de una excelente comedia contemporánea que, sin burlarse de nadie (ni siquiera de la gloriosa tradición nacional), encuentra su ritmo, su cadencia, su identidad sin sustituir nunca el pretexto cómico por la sutileza narrativa ni la caracterización superficial por la construcción de personajes complejos, incluso en su dimensión humorística.

Publicidad

Tendencias