Publicidad
Conversatorio “Institucionalidad del Primer Tribunal Ambiental” CULTURA

Conversatorio “Institucionalidad del Primer Tribunal Ambiental”


Conversatorio “Institucionalidad del Primer Tribunal Ambiental”

  • Jueves 23 de junio de 2022
  • Inscripciones aquí.

Casa Museo EFM, junto a Universidad UNIACC, presentan el conversatorio online «Institucionalidad del Primer Tribunal Ambiental», en el marco de la celebración del Día Mundial del Medioambiente que se lleva a cabo en el mes de junio.

Con la ponencia de la periodista Mariela Dahmen, actual Encargada de Comunicaciones del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta y ex alumna de Universidad UNIACC, quien expondrá sobre «La importancia de las comunicaciones en materia ambiental: una mirada desde el Primer Tribunal Ambiental».

Introducirá en el tema Ana Bello, Guía Patrimonial de Casa Museo EFM, quien relatará las políticas medioambientales en Chile, durante el período de Gobierno del ex mandatario Eduardo Frei Montalva (1964-1970).

El conversatorio será moderado por Nicolás Valdivieso, director de Asuntos Estudiantiles de Universidad UNIACC.

Esta instancia pretende ser un espacio de difusión, información y conversación respecto de esta reciente institucionalidad que data del año 2012. En esta charla, el y la asistente se enterarará de los antecedentes de este Tribunal y sus implicancias al momento de velar por la protección del ambiente en el país.

Publicidad

Tendencias