Publicidad
Ciclo de cortos “El Día Más Corto” CULTURA

Ciclo de cortos “El Día Más Corto”


Ciclo de cortos “El Día Más Corto”

  • Centro Cultural GAM, Alameda 227, Metro Universidad Católica.
  • Martes 21 de junio – 16:00 a 20:00 horas.

Con una selección de más de 25 premiados cortometrajes nacionales, este 21 de junio se celebra el Día Más Corto. La iniciativa, impulsada por el Festival Cortos Grande, Fundación VIART y Balmaceda Arte Joven, ofrecerá una programación que comprende piezas de ficción, documental y animación, las cuales serán exhibidas a lo largo del país en la Red de Salas de Cine de Chile y el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Así mismo, la plataforma OndaMedia contará con un catálogo virtual de los mejores cortos de este año, que estará disponible hasta el 3 de julio.

La plaza central del GAM, será la encargada de acoger un maratón de cortometrajes el próximo 21 de junio, fecha que coincide con el solsticio de invierno. La actividad está dirigida a vecinos y público en general, quienes están invitados a traer sus sillas, cojines y mantas, para disfrutar de las producciones nacionales.

Los amantes del formato, podrán disfrutar de reconocidas piezas como la recientemente nominada a los Premios Oscar, Bestia, dirigida por Hugo Covarrubias; Los Huesos, dirigida por Cristóbal León y Joaquín Cociña, ganadora del Premio Orizzonti al mejor cortometraje en el Festival de Cine de Venecia; Mti, dirigida por Mauricio Corco, premiada con el Rome Prisma Film Awards al mejor actor y como mejor cortometraje por el Stockholm Film & Television Festival de Suecia, entre otros galardones.

El Festival Cortos en Grande, se sumará a esta celebración este 21 de junio, dando inicio a su convocatoria para la competencia nacional e internacional 2022, dejando sus bases a disposición de los interesados aquí.

Publicidad

Tendencias