Publicidad
Lanzamiento de libro “En malos pasos” en Bar Victoria CULTURA

Lanzamiento de libro “En malos pasos” en Bar Victoria


Lanzamiento de libro “En malos pasos” en Bar Victoria

  • Bar Victoria, Salvador Donoso #1540, Valparaíso.
  • 1 de julio de 2022.

“En malos pasos”, el cuarto poemario del poeta porteño Palomo Arriagada, es una interpelación al país excluyente en el que vive la sociedad chilena, es un grito de hastío, es una barricada humeante en la ruta revolucionaria de las letras de este poeta insurrecto. Leer estos versos es volver a escuchar marchas y gritos, es cantar una canción abrazados exigiendo el derecho de vivir en paz.

Su trayectoria poética cuenta con diversas participaciones en antologías poéticas y giras internacionales mostrando su trabajo, de sus ya publicados poemarios “Escritos con Tinta de Vida” (2014); “Un Incendio que Habla y otros Fuegos” 2015, ambos libros en la Editorial Caronte, y en el 2017 la Editorial ArbolAnimal de Buenos Aires, publica su tercer poemario, “Amongelatina, entre memorias y barricadas”.

Esta vez, de la mano de la editorial Arttegrama, presentará su cuarto trabajo, titulado “En malos pasos”, haciendo alusión a la discriminación que ha vivido debido a su manera de caminar, pero también apropiándose del termino para resignificarlo como un caminar distinto, revolucionario y contestatario.

“La poesía aparece como un arma de vida que me ha permitido sobrevivir emocionalmente, sobre todo en una sociedad altamente discriminadora como lo es Chile (…) A mí al nacer me faltó el aire, y por eso me pasó lo que me pasó con esta parálisis, pero al ir creciendo me di cuenta que a esta sociedad también le falta el aire, también sufre de asfixia”, dice el autor.

Publicidad

Tendencias