Publicidad
Recital poético en el MAVI CULTURA

Recital poético en el MAVI


Recital poético en el MAVI

  • Museo de Artes Visuales (MAVI), Lastarria 307, Santiago.
  • Jueves 30 de junio – 18:00 horas.
  • Gratis. Aforo limitado.
  • Inscripciones aquí.

WAMPO es un grupo de rock fusión compuesto por músicos residentes en la ciudad de La Unión, Región de Los Ríos, que desde el año 2012 viene creando bases sonoras para los poemas de Jaime Huenun, sobre todo para textos referidos al mundo y la historia mapuche-huilliche y a los territorios sureños.

La banda está compuesta por Sergio Cañoles, Nicolás Moris, Sergio Moris, René Bustos y Álvaro Manzano. Huenun está a cargo de la recitación de los textos y de la musicalización de algunos de ellos.

En esta oportunidad se presentará un espectáculo de aproximadamente 1 hora y 15 minutos, basado principalmente en el libro Kawiñtun üyelüwün mew / Ceremonia de los nombres, publicado a fines del año 2021 por la editorial Pehuén, como una manera de conmemorar artísticamente el WIÑOL TRIPANTU (el regreso del sol) de este año.

En el espectáculo participará como artista invitada la destacada cantautora sureña Jhanis Bustamante, quien interpretará cuatro poemas musicalizados.

Esta actividad es auspiciada por el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas de la PUC (CIIR) y cuenta con el patrocinio del MAVI UC y la editorial Pehuén.

Publicidad

Tendencias