Publicidad
Muestra «111» en Centro Cultural de Las Condes CULTURA

Muestra «111» en Centro Cultural de Las Condes


Muestra «111» en Centro Cultural de Las Condes

  • Centro Cultural de Las Condes, Apoquindo 6570, Las Condes.
  • 1 al 31 de julio.
  • De martes a domingo – 10:30 a 14:00 y 15:00 a 19:00 horas.

Un largo camino, con un trabajo que abarca varios años, es el que llega el próximo 2 de julio hasta el Centro Cultural de Las Condes, de la mano de la artista visual Isabel Sáa. “111” es el nombre de la exposición de planchas de aluminio intervenidas con elementos químicos y moldeadas con taladros. Esta mezcla de técnicas logra una composición modular que vuelve única a cada plancha exhibida.

“El aluminio es una materialidad nueva, contemporánea, y este soporte nos habla en un nuevo lenguaje”, explica Sáa quien ahora revisita este trabajo. «Por una razón que desconozco estuvieron guardadas 20 años, pero hoy, al exponerlas, son tan actuales como hace dos décadas”, agrega.

La muestra la integran 111 planchas de aluminio, las cuales funcionan independientemente cada una, integrándose en relación al total de la exposición.

“La composición de cada plancha fue un boceto y propuesta final en sí misma”, explica la artista. Así, Sáa propone colocar de manifiesto las texturas, profundidades y texturas del aluminio a través de la luz, que toma un rol relevante en el montaje de la obra.

María Isabel Sáa Escobar, pintora, nació en Santiago el 11 de febrero de 1957. En 1980 se recibió como Diseñadora Textil con mención en Estampado en la Universidad de Chile y en 1987 recibió el grado de Licenciada en Arte con mención en Pintura en la Universidad Católica de Chile.

Publicidad

Tendencias