Publicidad
Festival «100 cuecas para Nano Núñez» CULTURA

Festival «100 cuecas para Nano Núñez»


Festival «100 cuecas para Nano Núñez»

  • Frontis Municipalidad Estación Central, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3920, Metro San Alberto Hurtado, Estación Central.
  • Sábado 9 de julio – 12:00 horas.
  • Gratis.

La Corporación Cultural de la Municipalidad de Estación Central presenta el primer festival dedicado al artista centralino e ícono de la cueca, Nano Núñez. Contará con la participación de importantes artistas nacionales, en un evento que celebra la vida y obra del creador de la “cueca brava”.

El próximo 4 de julio se conmemora el natalicio de Hernán Núñez Oyarce, reconocido artista nacional, figura influyente en la creación y difusión de la cueca, miembro fundador de Los Chileneros, constructor de panderos y tañadores, autor, compositor y cuyas creaciones fueron grabadas por decenas de artistas.

Más allá de su música y libros, su herencia continúa influyendo a las nuevas generaciones de artistas que mantienen vivas sus cuecas en ruedas, juntas, fondas y fiestas nacionales. Nano Núñez es, además, una figura que renovó el interés a este estilo musical y que significa una materia de estudio para investigadores y auditores.

Participantes:

Los Pingüinitos, de la Escuela Humberto Valenzuela.
Caro López.
Cami Rojas.
Luciano Fuentes.
Mario Rojas.
Calila Lila.
Los Trukeros.
Las Primas.
Rita Núñez.
Los Santiaguinos.
Las Capitalinas.
Los Tricolores.

En la ocasión, se entregará un reconocimiento a la hija de Nano Núñez, la señora Rita Núñez Medina.

Además, dispondremos de un sector con emprendedores locales que se sumarán a esta celebración y conmemoración de Nano Núñez.

Publicidad

Tendencias