sábado, 20 de agosto de 2022 Actualizado a las 02:07

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Tres muestras en Casa del Arte Diego Rivera

por 4 julio, 2022

Tres muestras en Casa del Arte Diego Rivera
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tres muestras en Casa del Arte Diego Rivera

  • Casa del Arte Diego Rivera, Quillota 116, Puerto Montt.
  • Con pase de movilidad.
  • Entrada liberada.

Tres nuevas exposiciones llegan a la Casa del Arte Diego Rivera enmarcadas en el Programa de Artes Visuales 2021-2022 de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el cual es apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart).

Se trata de los proyectos expositivos individuales de las artistas visuales Juliette Díaz, María Inés Galecio y Rodrigo León.

De esta manera, “Retorno”, el proyecto expositivo de la artista María Inés Galecio, se abre al público en la sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. En este proyecto de creación en torno al arte textil, Galecio rescata el paisaje natural de Chiloé a través del tejido, bordado y pintura del microcosmos del mar y el bosque.

Este trabajo, compuesto por ocho piezas textiles de diferentes formatos, más fotografías de estas en el paisaje insular, viene como resultado de una investigación que este año cumple diez años y que trabaja la creación de esculturas y piezas textiles que retornan al territorio chilote, de la mano del recuerdo, la memoria, el paisaje y el territorio.

Por otro lado, en la sala Multiuso, Rodrigo León artista que actualmente se encuentra dedicado a la ilustración infantil y a la educación artista enfocada en los niños, exhibirá su exposición titulada “Una caja de zapatos”, trabajo que destaca la exploración y búsqueda de recursos gráficos acumulados por años y que dan forma a un lenguaje personal: un mundo de explosiones, personajes y dimensiones.

Las obras que componen la muestra de Rodrigo León son creadas de forma simultánea en un tiempo circular, sin un principio ni fin, donde el material o técnica es la que se pasea por los trabajos, siendo importante la superposición de capas y la utilización de diferentes materiales como: plumones, lápices, recortes, pinturas, aguas, aceites y artículos de desecho, etc.

Finalmente la periodista y artista visual Juliette Díaz expondrá “Botánica de los sueños” en la sala Pinacoteca. Trabajo inspirado en un escenario natural, que consta de una serie de pinturas e ilustraciones de técnicas mixtas, que van atravesando diferentes cromaticidades que expresan las distintas emociones del lenguaje onírico de ese mundo orgánico.



Con un paisaje libre de la figura humana, esta exposición busca transportar al espectador al bosque nativo sureño, como una forma de reconectarlo con su memoria biocultural, desde la ficción e idealización de sus formas orgánicas, que parecieran ser irreales, como extraídas de paisajes oníricos.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV